Ya a la venta en DVD Human, de Yann Arthus-Bertrand, de la mano de la distribuidora CAMEO

 

Caratula DVD Human

 

Tras el estreno en España el pasado 12 de agosto del largometraje Human, dirigido por el realizador y fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, y el gran éxito de espectadores alcanzado, Cameo ha decidido editar la película en DVD y así ofrecer la posibilidad de disfrutar en casa de este gran fenómeno del cine documental.

 

human dvd cameo

 

Existen temas universales pero cada historia es única. Ese es el planteamiento inicial de Human, la nueva película de Yann Arthus-Bertrand. Este fresco singular, compuesto de imágenes aéreas inéditas y de testimonios frente a la cámara, muestra un panorama del mundo actual que no nos puede dejar indiferentes.

Rodado durante más de dos años en 60 países, el equipo entrevistó a 2000 personas que miraron a los ojos de los colaboradores de Yann Arthus-Bertrand y les transmitieron un testimonio auténtico y profundo en 63 idiomas diferentes. Sin importar el país, la cultura, la edad ni la religión, el equipo de colaboradores hicieron siempre las mismas preguntas esenciales sobre la condición humana.

En oposición a todos los códigos cinematográficos y sin ningún guión preestablecido, Human fue surgiendo al ritmo de las entrevistas. Es un viaje sin narraciones, un testimonio único, una experiencia que nos envuelve. Un viaje interior al centro del alma humana, realzado con unas vistas aéreas sublimes que hacen las veces de contrapuntos oníricos.

Tras las  miles de horas rodadas, Yann Arthus-Bertrand decidió que el tema central de Human fueran los males de la humanidad, haciendo de esta película su obra más comprometida.

Pre-estrenada en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y seleccionada en los festivales de Venecia 2015, Berlin 2016 y Shanghai 2016, entre otros, Human forma parte de un gran proyecto audiovisual formado por varios montajes del mismo metraje y distintos objetivos.

Human es el resultado de una colaboración y una producción únicas. Por primera vez, dos fundaciones reconocidas de utilidad pública unieron sus fuerzas para realizar una obra profundamente original y fácilmente accesible. Por un lado la Fundación Bettencourt Schueller que financió la producción cediendo todos sus derechos a la Fundación Goodplanet presidida por el propio Yann Arthus-Bertrand, se responsabilizó de la realización del proyecto y de la difusión internacional de Human.

 

 

Sinopsis

Human es un díptico de relatos e imágenes de nuestro mundo que nos permite llegar a lo más profundo del ser humano. Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, Human nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Ya sean minúsculas historias cotidianas o relatos de vida increíbles, estos encuentros conmueven por su sinceridad extrema, destacan lo que somos, resaltando lo mejor y lo peor del ser humano. La Tierra, nuestra Tierra, se ve realzada con insólitas imágenes aéreas, acompañadas de una música con aires de ópera. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección.

HUMAN es una obra comprometida que nos permite captar la condición humana y reflexionar sobre el sentido mismo de nuestra existencia.

 

human dvd cameo fotograma

 

Características DVD

Fecha de lanzamiento DVD: 7/12/16

Audio: V.O. varios idiomas 2.0

Subtítulos: castellano

Formato: 16/9 – 1.85

Duración: 143 min

PVP Recomendado: 11,95 €

 

TRAILERS DE LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE LA DISTRIBUIDORA VÉRTIGO FILMS

 

El fin de año y el nuevo año venidero viene cargado de cine de la mano de Vértigo Films. El 30 de diciembre se estrenará COMANCHERÍA con JEFF BRIDGES, CHRIS PINE y BEN FOSTER, además el 20 de enero se estrenará LOVING con JOEL EDGERTON y el 17 de febrero JACKIE con NATALIE PORTMAN

 

poster comancheria

 

COMANCHERÍA (Estreno 30 Diciembre)

Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco.

Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero.

Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.

 

 

LOVING (Estreno 20 Enero)

 

poster lovin joel edgerton

 

La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. Inspirado en el documental de la HBO The Loving Story, la historia está basada en los hechos reales.

 

 

JACKIE (Estreno 17 Febrero)

 

poster jackie natalie portman

 

Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.

 

 

YA A LA VENTA LAS ENTRADAS DE “CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS” Y LANZAMIENTO DE NUEVO TRÁILER

 

"CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS", protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, se estrenará mundialmente el próximo 10 de febrero

Las entradas para "Cincuenta Sombras más oscuras" se pusieron a la venta el pasado día 7 de diciembre en las páginas web de los circuitos de exhibición.

 

fifty shades darker

 

Disponible nuevo tráiler en español de CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS, el segundo capítulo de la adaptación cinematográfica de la historia de amor escrita por E. L. James. Además, desde el pasado día 7 de diciembre y hasta su estreno el 10 de febrero, todos aquellos fans de la saga romántica más exitosa del mundo, ya pueden hacerse con las entradas de la película, que retoma la historia que empezó con la taquillera película de 2015, cuya recaudación global superó los 560 millones. Esta nueva entrega llegará a la gran pantalla justo a tiempo para el día de San Valentín, e invitará al espectador a descubrir un mundo más oscuro.

Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar en esta entrega a Christian Grey y Anastasia Steele. Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Ana Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ésta le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a tener más confianza y una cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado de Christian decididas a parar en seco sus esperanzas de un futuro juntos.

Regresan a sus papeles en CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS la oscarizada Marcia Gay Harden, así como Jennifer Ehle, Luke Grimes, Rita Ora, Victor Rasuk, Eloise Mumford y Max Martini, a los que se unen la oscarizada Kim Basinger, Hugh Dancy, Bella Heathcote y Eric Johnson.

 

 

TRAILER DE "TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO"

 

transformers paramount

 

EL PRIMER TRAILER DE "TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO" CUENTA CON LA APARICIÓN ESTELAR DE ANTHONY HOPKINS. UNA PELÍCULA QUE TIENE PREVISTO SU ESTRENO EL 28 DE JULIO DE 2017

 

De la mano del aclamado productor y director Michael Bay, nos llega el primer tráiler de la nueva entrega de la saga millonaria Transformers. En esta ocasión contaremos con la presencia del gran actor Sir Anthony Hopkins en un papel significativo así como otras nuevas incorporaciones como Isabela Moner. Mark Wahlberg repite en el papel de Cade Yeager.

 

 

LA TORTUGA ROJA DE STUDIO GHIBLI LLEGARA A LAS CARTELERAS ESPAÑOLAS EL PROXIMO 13 DE ENERO

 

la tortuga roja poster

 

La Tortuga Roja está dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit y obtuvo el premio especial del Jurado en el festival de cines de Cannes.

 

El próximo 13 de enero se estrena en cines en España LA TORTUGA ROJA, primera producción de Studio Ghibli fuera de las fronteras japonesas. Dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit, la película se presentó en el festival de cine de Cannes, donde obtuvo el premio especial del Jurado "Una cierta mirada", y en la sección Perlas de San Sebastián y AnimaFICX de Gijón. LA TORTUGA ROJA viene avalada por grandes elogios de la crítica especializada que la sitúan en lo más alto del ranking de las películas de animación de todos los tiempos.

Michael Dudok de Wit ha recibido numerosos premios internacionales a lo largo de su trayectoria como animador, incluido un Oscar y un Bafta por su cortometraje Father and Daughter. LA TORTUGA ROJA, narrada sin diálogo, muestra el ciclo de la vida y la relación entre el ser humano y la naturaleza a través de la experiencia de un naúfrago solitario en una isla custodiada por una misteriosa tortuga.

 

LA TORTUGA ROJA Foto 1  LA TORTUGA ROJA Foto 2 

 

"Una verdadera joya de la animación. Poesía que inunda la pantalla" / Fotogramas

"Una de las piezas de animación más hermosas de los últimos tiempos, una aventura que prescinde de la palabra y se lo juega todo a la imagen para construir una historia bellísima sobre superación, creencia, amor y comunión con la naturaleza" / Cinemania

"Tan minimalista y trascendental como el más hermoso cuento japonés" / So Film

“Una de las mejores película animadas que he visto en mi vida. La elegante línea clara, una paleta de colores sobria y armoniosa y una maestría absoluta en la creación del movimiento del agua o la vegetación, hacen del visionado de la película una experiencia deslumbrante" / Dirigido por

"Con La Tortuga Roja el espectador no se siente dentro de un cine viendo una película de dibujos animados, sino respirando, nadando, encogiéndose ante la grandeza de la naturaleza, observando la luna y las estrellas, viendo pasar el tiempo. La Tortuga Roja es una delicia para la vista y el oido" / Diario Vasco

“La Tortuga Roja se desarrolla entre el asombro continuo por su belleza y la sencillez incontenible de sus formas. El sonido de la naturaleza, calmada y violenta, hermosa y aterradora, es la música de fondo de una historia que crece a cada plano utilizando los elementos narrativos más esenciales, aquellos que nos conforman como seres humanos capaces de amar y de entregar nuestras vidas a aquellos que amamos” / El Antepenúltimo Mohicano

 

LA TORTUGA ROJA Foto 4  LA TORTUGA ROJA Foto 6 

 

SINOPSIS

Un hombre naufraga en una isla tropical habitada por cangrejos, aves y otros animales marinos. En su afán deseperado de escapar de allí, un día encuentra una extraña tortuga que cambiará su vida para siempre.

 

 

 

View the embedded image gallery online at:
http://rinconfriki.es/cine#sigFreeIdd3e8bb419e

 

PRIMER TRÁILER EN ESPAÑOL DE ‘LA MOMIA’

 

la momia teaser poster

 

Una espectacular y nueva versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a todo el mundo desde el comienzo de la civilización, dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise que se estrena el próximo 9 de junio de 2017.

 

 

Sinopsis

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella, Kingsman: Servicio secreto y Star Trek Beyond) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual y demuestra una maldad que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos bajo el Londres actual, LA MOMIA ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos.

Para completar el reparto, se unen a Tom Cruise Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Jake Johnson y Courtney B. Vance y el ganador de un Oscar Russell Crowe.

 

View the embedded image gallery online at:
http://rinconfriki.es/cine#sigFreeId00e8a4333c

 

Domingo, 04 Diciembre 2016 19:54

CRÍTICA de CINE: "LA DONCELLA"

Written by

CRÍTICA de CINE: “LA DONCELLA”

 

poster la doncella

 

Título original: Ah-ga-ssi (The Handmaiden)

Año: 2016

Duración: 145 min.

Director: Park Chan-wook

Guión: Park Chan-wook, Jung Seo-kyung (Novela: Sarah Waters)

Fotografía: Chung Chung-hoon

Música: Cho Young-wuk

Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk

Producción: Moho Film, Yong Film

Género: Drama, Romance, Thriller

No recomendada para menores de: 16 años.

FECHA de ESTRENO en CINES: 2 de Diciembre de 2016

 

THE HANDMAIDEN Still 004 THE HANDMAIDEN Still 071

 

SINOPSIS

En Corea, en la década de 1930 Sooke es contratada como criada personal de una rica japonesa, Hideko. Sin embargo, Sooke no es quien parece ser, puesto que es una ladrona que, con ayuda de su secuaz intentan robar la fortuna a Hideko. Pero cuando Hideko y Sooke empiezan a sentir amor entre ellas, las cosas se verán más complicadas para todos.

 

THE HANDMAIDEN STILL 1 THE HANDMAIDEN STILL 2

 

OPINION

Soraya Ortega Rivera

@ReporteraOtaku

En un primer momento, seguro que mucha gente se sentirá reacia a ver una película coreana por el hecho de que, al menos las que nos llegan, suelen tener tramas muy enmarañadas y difíciles de seguir. Pero en alguna ocasión sí que nos han llegado grandes obras maestras que mucha gente conoce, como Old Boy. Este metraje no llega al nivel de dicha película, pero, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Empezamos como siempre por el argumento. Según como lo he redactado y otras sinopsis de la web, es muy probable que poco llame la atención. Pero esta es de esas cintas que dan sorpresas según avanza la trama. Tampoco puedo desvelar mucho más de lo que ya he puesto. Lo que sí puedo decir es que la película está dividida en tres actos y que en cada uno nos cuentan puntos de vista diferentes y nos añaden más información importante para que podamos seguir bien la trama.

El desarrollo de personajes se hace de forma gradual hasta que cada uno brilla por sí sólo. Hay que tener en cuenta que la película dura dos horas y media y es tiempo más que de sobra para contar una historia muy bien hecha, con sus diferentes tramas y giros y a ver la evolución de los protagonistas aunque he de añadir que no sólo se desarrollan, sino que llegas a conocer las mentes complejas de cada uno y sus verdaderas formas de pensar y actuar. Con esta complejidad, cada uno de los actores hace un gran trabajo en sus interpretaciones.

En definitiva, es una película que recomiendo a todo el mundo que le dé una oportunidad. No defrauda.

 

VALORACIÓN: 7.5 sobre 10

 

THE HANDMAIDEN STILL 6

 

PRIMER TRAILER DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2”

 

Disponible el primer tráiler de la película “GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2”

 

teaser poster guardianes galaxia vol2

 

SINOPSIS:

Awesome Mix Vol. 2 es el nuevo telón de fondo sonoro de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" de Marvel que narra las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose.

 

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” de Marvel aterriza en los cines de España en abril de 2017.

 

Director:        James Gunn
Productor:      Kevin Feige
Productores ejecutivos:    Louis D’Esposito, Jonathan Schwartz, Victoria Alonso, Nik Korda, Stan Lee
Reparto:                           Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Sean Gunn, Tommy Flanagan, Laura Haddock y Kurt Russell

 

 

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ “MAÑANA EMPIEZA TODO” CON OMAR SY EL PRÓXIMO 31 DE MARZO

 

La comedia "Mañana empieza todo" llega a los cines de Francia el próximo miércoles con más de 700 copias

 

manhana empieza todo omar sy 2

 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

 

manhana empieza todo omar sy 1

 

Sinopsis

Samuel es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y mientras la niña va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa. 8 años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija.

 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país MAÑANA EMPIEZA TODO el próximo 31 de marzo 2017

 

 

Sábado, 03 Diciembre 2016 16:27

CRÍTICA de CINE: "PATERSON"

Written by

CRÍTICA de CINE: “PATERSON”

 

poster paterson

 

Título original: Paterson

Año: 2016

Duración: 113 min.

Director: Jim Jarmusch

Guión: Jim Jarmusch

Fotografía: Frederick Elmes

Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts, William Jackson Harper, Jorge Vega, Trevor Parham, Masatoshi Nagase, Owen Asztalos, Jaden Michael, Chasten Harmon, Brian McCarthy

Distribución: Vértigo Films

Género: Drama

No recomendada para menores de: 12 años.

FECHA de ESTRENO en CINES: 7 y 9 de Diciembre de 2016 (Dependiendo del cine en cuestión)

 

PATERSON D02 0015

 

SINOPSIS

Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey -ambos comparten nombre.

Cada día, Paterson sigue una simple rutina: Hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su   parabrisas   y   oyendo   fragmentos   de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura.

Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía.

La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles.

 

PATERSON D11 0178 R PATERSON D18 0031

 

OPINION

La belleza de lo simple hecha película

JV

No todas las películas son grandes historias, aventuras épicas, intensos romances, desternillantes e inverosímiles sucesos, grandes pasiones, o plantean grandes cuestiones sobre la existencia “ser o no ser” y por supuesto no todas las películas necesitan un despliegue de caros y alucinantes efectos especiales… Algunas son simples, muy simples, tan simples que emocionan más que cualquiera de las citadas. Esto es Paterson, la semana, el día a día de un conductor de autobús que disfruta de las pequeñas cosas, esas que nos rodean y pasan inadvertidas hasta que de repente por alguna razón, captan tu atención para cautivarte hasta la fascinación y la plenitud. Jim Jarmusch ha hecho una obra maestra, al más puro estilo Jim Jarmusch, contando nada pero diciéndolo todo a través de la mirada de este conductor de autobús y su necesidad de escribir la poesía que le rodea. Esta película es una pequeña joya que brilla mucho.

 

PATERSON D26 0049 CROP

 

VALORACIÓN: 8 sobre 10

 

 

Página 1 de 43