Sábado, 03 Diciembre 2016 14:27

DVD ANÁLISIS: "MASCOTAS"

Written by

DVD ANÁLISIS: “MASCOTAS”

 

mascotas cover dvd

 

Título original: The Secret Life of Pets

Año: 2016

Duración: 90 min.

Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney

Guión: Ken Daurio, Cinco Paul

Música: Alexandre Desplat

Distribución: Universal Pictures

Género: Animación - Comedia

Apta para todos los públicos

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 30 de Noviembre de 2016

 

mascotas 1 mascotas 2

 

SINOPSIS

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen tus mascotas cuando te vas? En esta película te lo mostrarán, aunque serán los primeros minutos. El argumento principal trata de Max, un perro que adora a su dueña Katie. La cosa se tuerce cuando Katie trae a Duke y, aunque sin malicia, intentará acomodarse a costa de Max.

Mientras están ambos de paseo, pierden sus collares y se pierden ellos mismos.

 

mascotas 3 mascotas 4

 

OPINION

Soraya Ortega Rivera

@ReporteraOtaku

A pesar de que no haya sido muy famosa en nuestro país, tiene las claves para ser una película de calidad, a la altura de algunas cintas de Disney. Es más, me recordó en algunas partes a la película “Bolt”. No es que hay tenido cierta inspiración, es que las situaciones son iguales. Se retoca principio y final y se cambia alguna cosilla de la parte similar para que parezca algo original.

El argumento parecía atractivo con el “¿Qué hacen tus mascotas cuando no estás? Pero apenas la respuesta dura 10 minutos, porque cuando empieza la acción, poco tiene que ver ese gancho. Empiezan los problemas entre los protagonistas perrunos, Max y Duke de “no te quiero aquí”, “ella me quiere más a mí”, “voy a hacer que te eche” y así. A la primera oportunidad que tienen de quedarse solos la lían metiéndose en peleas, huyendo de un ejército de gatos y siendo perseguidos por trabajadores de la perrera y por un malo malísimo, Pompón, un conejito super achuchable. ¿Es posible sacar similitudes con otras películas de animales? Sí, ¿Argumento novedoso? No, quizá lo novedoso es esa frase con gancho que te hace picar.

De lo que sí estoy bastante satisfecha, es de la animación. Ya no se va a ver una película digital que no tenga no sólo una definición alta, sino que es posible ver (y casi sentir) las texturas de los personajes y del entorno. El agua y la hierba parecen reales, el pelo de los personajes también está muy bien hecho.

En definitiva, se trata de una película que a los niños les va a encantar (y a muchos adultos aunque tampoco les va a parecer espectacular), es entretenida, no se hace aburrida en ningún momento y coges cariño a los personajes. Tiene todo lo que una película de animación para niños debe tener. Lo malo a mi parecer es la similitud con otra película ya existente de Disney y el gancho que, a mi parecer, es un poco engañoso.

 

mascotas 5 mascotas 6

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Inglés (Dolby Digital 5.1), Portugués (Dolby Digital 5.1), Castellano (Dolby Digital 5.1), Catalán, Hindi

SUBTÍTULOS: Castellano, Hindi, Portugués

PANTALLA: 1.85:1

EXTRAS:

-          Los Humanos Creadores de Mascotas

-          Mascotas: Conoce a los actores

-          Todo Sobre las Mascotas

-          Peluquero Canino

-          Lo Mejor de Pompón

-          Video con letra de “Lovely Day”

-          Canta “Hot Dog” con nosotros

-          Brian el Minion en Mascotas

-          GoPro Mascotas

-          Trailer de ¡CANTA!

 

mascotas 7 mascotas 8

 

VALORACIÓN

Imagen: 8

Sonido: 7

Presentación: 6.5

Extras: 6.5

General: 7 sobre 10

 

 

Domingo, 20 Noviembre 2016 01:29

BLU-RAY ANÁLISIS: "UN ESPÍA Y MEDIO"

Written by

BLU-RAY ANÁLISIS: “UN ESPÍA Y MEDIO”

 

un espia y medio cover bluray

 

Título original: Central Intelligence

Año: 2016

Duración: 114 min.

Director: Rawson Marshall Thurber

Guión: Ike Barinholtz, Dave Stassen, Rawson Marshall Thurber (Historia: Ike Barinholtz, Dave Stassen)

Fotografía: Barry Peterson

Música: Ludwig Göransson, Theodore Shapiro

Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Aaron Paul, Jason Bateman, Ryan Hansen, Tim Griffin, Timothy John Smith, Sione Kelepi, Dylan Boyack, Thomas Kretschmann, Megan Park, Slaine, Annie Kerins, Melissa McCarthy

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment / Universal Pictures

Género: Comedia de acción

No recomendada para menores de: 7 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 2 de Noviembre de 2016

 

un espia y medio 1

 

SINOPSIS

Actualmente Bob (Dwayne Johnson) es un letal agente de la CIA, pero en sus años de adolescencia era víctima de acoso escolar, y sus compañeros de la secundaria le solían intimidar por su sobrepeso. Por su parte, Calvin (Kevin Hart) era la estrella de los deportes y el chico más popular de la escuela secundaria. Eso sí, hoy en día Calvin es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria.

Cuando en la víspera de una reunión de antiguos alumnos, Calvin se reúne con Bob, su sorpresa será enorme al descubrir que ese tímido chico que solía ser el perdedor de la escuela y al que solían acosar, se ha convertido en un asesino a sueldo de la CIA. Los dos antiguos compañeros del instituto se verán entonces inmersos en el peligroso mundo del espionaje internacional. Y para salvar el cuello tendrán que enfrentarse a un montón de villanos.

 

un espia y medio 2

 

OPINION

Cristian Barragán Ruiz

@crisinkmusic

Previsible y divertida comedia de acción que no aporta nada nuevo dentro del género, pero que es agradable por la sofisticación con la que está rodada. Se nota la química entre Kevin Hart y The Rock, y es un plus, ya que, en películas de este tipo, no podemos rascar en demasiados aspectos más.

Pero sí, como comedia, la película funciona y atenta sus bases en la química del dúo protagonista, y crea interés por ver a The Rock en un registro algo diferente al habitual. No encontraremos originalidad, ni humor demasiado inteligente (negro, sí). Pero estamos ante una película que sabe lo que tiene, e intenta explotarlo al máximo, sin alardes y sin más pretensión que esa. La de entretenernos. Pese a su larga (sobre el papel) duración, no se hace pesada en ningún momento, y eso es de agradecer. Porque, personalmente, no hay nada peor que ver una película, y estar más pendiente del reloj, que del metraje en sí.

El equilibrio entre escenas carcajeantes y escenas de acción está bien medido, y en ambos niveles funciona. El problema es que, la considero una película de rápido y fácil consumo, de la que no te vas a acordar a la media hora. Por este motivo, mi nota es un aprobado bajo, pero si tuviera que juzgarla dentro del género de comedia, y no como película en sí misma, quizá la notaría rasparía el 6,5/7.

 

un espia y medio 3

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1 / Castellano - DTS 5.1 / Italiano - DTS 5.1 / Hindi – DTS 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Italiano, Árabe, Danés, Finlandés, Hindi, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Inglés para sordos

PANTALLA: 2.40:1 1080p

EXTRAS:

  • Escenas cómicas.
  • Escenas alternativas.
  • Duelo de baile.
  • Diálogos memorables.
  • El sofá a cámara rápida.

 

un espia y medio 4

 

VALORACIÓN

Imagen: 7

Sonido: 7

Presentación: 6

Extras: 6

General: 5 sobre 10

 

Domingo, 20 Noviembre 2016 01:05

BLU-RAY ANÁLISIS: "MALDITOS VECINOS 2"

Written by

BLU-RAY ANÁLISIS: “MALDITOS VECINOS 2”

 

malditos vecinos 2 bluray

 

Título original: Neighbors 2: Sorority Rising

Año: 2016

Duración: 92 min.

Director: Nicholas Stoller

Guión: Andrew Jay Cohen, Evan Goldberg, Brendan O'Brien, Seth Rogen, Nicholas Stoller

Fotografía: Brandon Trost

Música: Michael Andrews

Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloë Grace Moretz, Selena Gomez, Ike Barinholtz, Dave Franco, Kiersey Clemons, Lisa Kudrow, Carla Gallo, Billy Eichner, Dennise Renae Larson, Jordanne Calvin, Taryn Jones, Clara Mamet, Elise Vargas

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment / Universal Pictures

Género: Comedia

No recomendada para menores de: 16 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 19 de Octubre de 2016

 

malditos vecinos 2 1 Malditos Vecinos 2 1

 

SINOPSIS

Mac y Kelly Radner son un matrimonio con una hija pequeña y otra de camino que deciden mudarse porque su vivienda se les va a quedar pequeña por el nacimiento de su segunda hija. El problema viene cuando la casa de al lado es alquilada por tres chicas universitarias que deciden montar una hermandad con fiestas incluidas para atraer a más gente.

 

Malditos Vecinos 2 2 Malditos Vecinos 2 3

 

OPINION

Soraya Ortega Rivera

@ReporteraOtaku

La película parece a simple vista una más del montón, y si a eso le sumamos que es una secuela, ya se va a dar por hecho que va a ser muy normalita. Y no nos vamos a equivocar. Personalmente, habiendo visto la primera parte, no considero que sea imprescindible. Se entiende bien aunque en ciertas partes quizá, nos falte algo de información sobre las relaciones intrapersonales pasadas.

El argumento no tiene nada de especial. Es soso, simple, predecible y casi vacío. No sorprende en ningún momento. Lo bueno es que te saque alguna que otra sonrisa con ese humor absurdo que tiene. A pesar de todo, se hace amena. Todos los guiones de comedias parecen estar estandarizados. Alguien se lleva mal con otro, uno que es amigo del primero y enemigo del segundo, cambia de aliados y ayuda a resolver en favor de ellos el problema sobre el que gira la trama. Al final, todos quedan felices y encantados con sus vidas.

Los personajes son los típicos que se suelen ver en este tipo de comedias: la familia buena aunque deje que desear con el cuidado de su hija, las chicas rebeldes, el tío bueno de turno que al principio va en contra de los protagonistas pero luego les ayuda, los amigos de la familia… Personajes definidos y típicos, que hacen gracia pero que no aportan nada nuevo a ese tipo de personalidades. Eso sí, los actores y actrices lo hacen bien, siempre teniendo en cuenta de que se trata de una comedia y por tanto, tienen que estar más exagerados que en un situación real.

En definitiva, una película que no aporta nada. Totalmente prescindible aunque si lo que buscas es distraerte, esta película te puede valer. Pero ojo, quizá sientas que hayas perdido el tiempo y acabes decepcionado.

 

Malditos Vecinos 2 4 Malditos Vecinos 2 5

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1 / Castellano - DTS 5.1 / Francés - DTS 5.1 / Italiano -DTS 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Francés, Italiano, Holandés, Inglés para sordos

PANTALLA: 2.40:1 1080p

EXTRAS:

  • Escenas inéditas.
  • Escenas cómicas.
  • Tomas falsas.
  • Nuevos vecinos.
  • El regreso de los hermanos pródigos.
  • La ley de las chicas.
  • Fiesta antes del partido.

 

Malditos Vecinos 2 7

 

VALORACIÓN

Imagen: 6.5

Sonido: 6

Presentación: 6

Extras: 7

General: 5.5 sobre 10

 

Domingo, 06 Noviembre 2016 13:01

BLU-RAY ANÁLISIS: "ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS"

Written by

CRÍTICA HOME CINEMA - BLU-RAY ANÁLISIS: “Election: La noche de las bestias”

 

election noche bestias portada bluray

 

Título original: The Purge: Election Year (AKA: The Purge 3)

Año: 2016

Duración: 105 min.

Director: James DeMonaco

Guión: James DeMonaco

Música: Nathan Whitehead

Fotografía: Jacques Jouffret

Reparto: Elizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Joseph Julian Soria, Kyle Secor, Betty Gabriel

Distribuidora: Universal Pictures / Sony Pictures Home Entertainment

Género: Thriller, terror, ciencia ficción, secuela

No recomendada para menores de: 18 años

Fecha de lanzamiento en DVD/Blu-Ray: 30 de Noviembre de 2016

 

election noche bestias 1

 

SINOPSIS

Charlie Roan es la candidata a la presidencia que defiende la eliminación de la noche de la Purga, ya que lo ve cruel, inhumano y que afecta directamente al 99% de la población, siendo la clase más desfavorecida la afectada. Gracias al ex-sargento de policía, Leo Barnes conseguirá ir esquivando a los atacantes que pretenden acabar con ella para que su proyecto no salga adelante.

 

election noche bestias 2

 

OPINIÓN

Soraya Ortega Rivera

@ReporteraOtaku

Última película que cierra la trilogía de La Purga. No es necesario verlas todas para seguir la trama, puesto que todas giran en torno a los asesinatos en Estados Unidos que se celebran una vez al año para mantener el nivel económico del país.

Empezamos con el argumento. Como he dicho, gira en torno al de las otras anteriores partes, pero los protagonistas y el objetivo de sobrevivir es diferente. ¿Algo nuevo? No, ¿originalidad? Ninguna, pero entretenida es. Podría decir que no está a la altura de la primera pero supera a la segunda. Se cuentan dos historias paralelas: la de la candidata política y su guardaespaldas y la del dueño de una tienda de comestibles, su socio y su "ahijada" apodada "pequeña muerte". En un punto concreto, ambas partes se juntan y deben sobrevivir y proteger a la política para eliminar de una vez la purga. Como he dicho, nada nuevo y sin giros ni sorpresas. Incluso predecible. No obstante, es interesante observar el simbolismo que tiene y la crítica que se vierte sobre América del Norte.

Los personajes están, en general, bien desarrollados y con personalidades típicas que ya hemos visto en otras películas. Entre todas, es destacable la del ex sargento de policía y guardaespaldas (Frank Grillo). Es el que más recibe y el que más actúa el dolor y la carga que debe llevar. Es el personaje más completo. El resto en general están logrados, cada uno con la profundidad y desarrollo que le ha tocado. Aunque ninguno destacable.

Efectos especiales pasables. No hay gran cosa. Es todo cuestión de muñecos, sangre y contraste de luces de colores y sombras.

En definitiva, es el cierre de una trilogía con un argumento principal muy novedoso, llamativo y atractivo, aunque en esta parte ya veremos el argumento principal un poco trillado ya. Aun así, se pasa un buen rato. Es entretenida y ligera. Mejor que la segunda parte y rozando la calidad de la primera.

 

election noche bestias 3

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1 / Castellano - DTS 5.1 / Alemán - DTS 5.1 / Francés DTS 5.1 / Italiano - DTS 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Árabe, Danés, Finlandés, Hindi, Holandés, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Inglés para sordos

PANTALLA: Formato de imagen 2.40:1 con resolución 1080p

EXTRAS:

  • Escenas inéditas (8 min).
  • Dentro de Election: La Noche de las Bestias (5 min).
  • Análisis de personaje: leo (3 min).

 

election noche bestias 4

 

VALORACIÓN

Imagen: 6

Sonido: 6.5

Presentación: 6

Extras: 5.5

General: 6 sobre 10

 

 

Domingo, 06 Noviembre 2016 12:32

DVD ANÁLISIS: "JULIETA"

Written by

CRÍTICA HOME CINEMA - DVD ANÁLISIS: “JULIETA”

 

julieta cameo portada dvd

 

Título original: Julieta

Año: 2016

Duración: 96 min.

Director: Pedro Almodóvar

Guión: Pedro Almodóvar (Relatos: Alice Munro)

Fotografía: Jean-Claude Larrieu

Música: Alberto Iglesias

Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Ramón Agirre, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé

Distribución: Cameo

Género: Melodrama

No recomendada para menores de: 12 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 21 de Septiembre de 2016

 

julieta 1

 

SINOPSIS

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

 

julieta 2

 

OPINION

Cristian Barragán Ruiz

@crisinkmusic

Soporífero melodrama de la mano de Pedro Almodóvar, que es una adaptación de los relatos ‘Destino’, ‘Pronto’, y ‘Silencio’ de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Antes de ver la película, y de escribir esta crítica. Debo decir que no soy nada seguidor del cine de Almodóvar, en líneas generales me aburre de sobremanera, pero quise juzgar este producto de manera objetiva, sin tener en cuenta ninguna de sus otras películas, ni su manera de hacer cine como director. Tras ver la película y hacerme un pequeño boceto de mi opinión, leí esta crítica: "No logra transmitirme nada, ni emocional ni artístico. Es el problema que entraña no creerte nada, (...) ni lo que expresan los personajes ni lo que callan" de Carlos Boyero: Diario El País, y tengo que decir, que no puedo estar más de acuerdo con ella.

Realmente no me transmite nada. Nada. Cero. Una hora y media larga en la que no conecto con ningún personaje, ni con la historia llena de pretensiones que nos propone. No me gusta ni su guion, ni cómo está narrada (esto último es habitual en su cine, dicho sea de paso).

Para mí, nada de lo que ocurre en su largo metraje justifica su visionado. Y lo peor es que sabía que sería así en mitad de la cinta. No hay nada cómo saber que te queda algo más de tres cuartos de hora y vas a seguir asistiendo a lo mismo de antes. Sopor y mimetismo carente de interés de ningún tipo, solo recomendado para ¿fans? del director.

Le doy un tres por su apartado técnico que lógicamente está a la altura de lo que se exige, y es lo que me gustaría concretar.

 

julieta 3

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: V.O. Castellano 5.1, audio descripción para personas con discapacidad visual

SUBTÍTULOS: Castellano, Castellano para sordos

PANTALLA: Formato de imagen 1.85:1Panorámica 16/9

EXTRAS:

  • Tráiler, ficha artística y técnica

 

julieta 4

 

VALORACIÓN

Imagen: 7

Sonido: 6

Presentación: 5.5

Extras: 2

General: 3 sobre 10

 

 

Viernes, 21 Octubre 2016 23:47

DVD ANÁLISIS: "EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES"

Written by

DVD ANÁLISIS: “EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES”

 

caratula dvd el mal que hacen los hombres

 

Título original: The Evil That Men Do

Año: 2015

Duración: 94 min.

Director: Ramon Térmens

Guión: Daniel Faraldo

Fotografía: Sergi Bartrolí

Música: Yuval Ron

Reparto: Daniel Faraldo, Andrew Tarbet, Sergio Peris-Mencheta, Priscilla Delgado, José Sefami, Nikol Kollars, Marco Tulio Luna, Marco Román, Israel Zuñiga, Raul Espinosa, Pau Castro, Sara Barajas

Distribución: Cameo

Género: Thriller - Acción

No recomendada para menores de: 16 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 24 de Agosto de 2016

 

el mal que hacen los hombres 1

 

SINOPSIS

Un sicario y un médico que trabajan para un cartel del narcotráfico reciben un "paquete" inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.

 

el mal que hacen los hombres 2

 

OPINION

Cristian Barragán Ruiz

@crisinkmusic

Crudo thriller con aires Tarantinianos de la mano de Ramon Térmens, que nos lleva a la vida de los cárteles del narcotráfico, y de si realmente se cuestionan a nivel moral sus actos, o si cumplen el trabajo a rajatabla sin permitir que se entrometan sus sentimientos. Dos asesinos a sueldo luchando contra su propia moral, por hacer o no, lo que es correcto cuando reciben a una niña, para ser la víctima de un ajuste de cuentas por culpa de su padre.

Bajo esta premisa, asistimos a una hora y media de violencia y cuestiones morales, bajo un manto claustrofóbico que recuerda mucho a Reservoir Dogs y unas dosis bien medidas de acción. Tengo que decir que soy un admirador absoluto de Tarantino, y siempre se agradece ver ciertos tipos de guiños a su cine, y a su universo en general. No es fácil inspirarse en el cine de culto, porque la línea entre la propia inspiración y copiar, es muy delgada. Aquí, afortunadamente, no hay copia y sí inspiración y gusto por el cine, con el aroma de un maestro de esto, como lo es Quentin.

A nivel técnico, la película tiene tablas, la fotografía es adecuada para un thriller con tintes mafiosos y crudos, y la banda sonora a menudo no es lo suficientemente atractiva, para acompañar las imágenes que estamos viendo. En cuanto al reparto, Daniel Faraldo llena la pantalla cada vez que hace acto de presencia, y el resto del elenco incluidos los secundarios, a menudo patinan con sobreactuación, pero no se ve empañado el resultado final de la cinta.

Me sorprendió la escasa distribución, porque, bajo mi punto de vista, hay productos de muy por debajo del nivel de esta película que salen en nuestras salas, y gozan de buenas estrategias de marketing. Quizá la propia premisa, y el halo que tiene en sí, no han ayudado a una distribución más adecuada a su nivel. Por lo que habrá que estar atentos a nuevos proyectos de este director, y a Segarra films, la productora, para ver qué movimientos hacen.

 

el mal que hacen los hombres 3

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: V.O. Inglés 5.1, Castellano 5.1, Catalán 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Castellano para sordos

PANTALLA: Panorámica 16/9 1.85:1

EXTRAS:

  • Tráileres
  • Casting
  • Escenas excluidas
  • Tomas falsas
  • Making of/Entrevista al director
  • Curiosidades varias
  • Ficha artística y técnica

 

el mal que hacen los hombres 4

 

VALORACIÓN

Imagen: 6

Sonido: 6

Presentación: 6

Extras: 7

General: 7

 

Viernes, 21 Octubre 2016 23:34

DVD ANÁLISIS: "EL REDENTOR"

Written by

DVD ANÁLISIS: “EL REDENTOR”

 

dvd el redentor cameo

 

Título original: U-neun nam-ja

Año: 2014

Duración: 120 min.

Director: Lee Jeong-beom

Guión: Lee Jeong-beom

Fotografía: Lee Mo-Gae

Música: Choi Yong-Rock

Reparto: Jang Dong-Gun, Kim Min-Hee, Brian Tee, Kang Han Na, Anthony Dilio, Alessandro Cuomo, Rich Ting, Dana Lee, Alex Wraith, Jennifer Buttell, Jun Sung Kim

Distribución: Cameo

Género: Thriller - Acción

No recomendada para menores de: 16 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 20 de Julio de 2016

 

el redentor 1

 

SINOPSIS

Gong, un asesino a sueldo estadounidense de origen coreano, queda traumatizado por la muerte involuntaria de una niña en un tiroteo. Al recibir seguidamente el encargo de eliminar a la madre de la pequeña se replanteará su existencia, y su único objetivo será salvar la vida de la mujer contraviniendo la misión encomendada por peligrosos miembros de la mafia china, los cuales pondrán a un ejército de implacables sicarios tras la pareja.

 

el redentor 2

 

OPINION

Cristian Barragán Ruiz

@crisinkmusic

Denso thriller de acción coreano, que nos cuenta la historia de un sicario, al cual le encargan un trabajo rutinario, con la diferencia de que esta vez algo sale mal, y liquida a una niña por accidente. La cúpula, tras considerar varias opciones, cree que lo más conveniente es eliminar de la ecuación también a la madre. Pero evidentemente, no será tan fácil, los sentimientos y secretos sobre ella empezarán a florecer, y quizá el asesino implacable, no lo sea tanto, después de todo.

Bajo esta premisa, nos encontramos una cinta con algunos momentos en los que no sabe muy bien hacia dónde tirar, lo cual acaba lastrando su ritmo, que es bastante bueno, en cuanto a secuencias de acción (emboscadas, peleas…). Después de un arranque lento, notamos esos lastres de los que hablaba, como picos de subida y bajada. Tengamos en cuenta que el guion parte de una premisa sencilla aparentemente, y quizá con un montaje más fresco, hubieran limado estas asperezas. Me sobran algunos personajes que no aportan nada, y algunas secuencias que me resultan indiferentes.

Yo empecé a fascinarme por el cine asiático (coreano en especial) a raíz de Old Boy, y Encontré al Diablo. Y debo decir que la última media hora, hace gala de una película como las mencionadas antes. Y se perdona el lento arranque, por poder disfrutar de unas escenas muy bien rodadas, y ejecutadas por parte de los actores.

A nivel técnico, ya sabemos cómo se las gastan, la película está muy cuidada, y la fotografía personalmente me gustó, usa una paleta de tonos fríos en muchas ocasiones, que, como digo, a mí me apasiona. La música, para mi gusto, flojea un poco en algunas partes del metraje, pero no empaña las imágenes que vemos, simplemente creo que la música es una herramienta muy buena en el cine para transmitir, y lograr profundidad en los personajes, pero aquí lo eché en falta.

Recomendada para quien quiera disfrutar de un thriller con tintes románticos, y a quien quiera alejarse de la acción sin pretensiones ‘Hollywoodienses’. Aprobada.

 

el redentor 3

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: V.O. Coreano 5.1, Castellano 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano

PANTALLA: Formato Panorámico 16/9 e imagen 1.85:1

EXTRAS:

-          Tráiler

-          Libreto con contenido exclusivo

 

el redentor 4

 

VALORACIÓN

Imagen: 7

Sonido: 6

Presentación: 7

Extras: 5.5

General: 6

 

BLU-RAY ANÁLISIS: “Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo”

 

cronicas blancanieves reina del hielo bluray

 

Título original: The Huntsman: Winter's War

Año: 2016

Duración: 113min.

Director: Cedric Nicolas-Troyan

Guión: Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos (Personajes: Evan Daugherty)

Fotografía: Phedon Papamichael

Música: James Newton Howard

Reparto: Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain, Charlize Theron, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment / Universal Pictures

Género: Fantástico - Acción

No recomendada para menores de: 7 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 3 de Agosto de 2016

 

cronicas blancanieves reina del hielo 1

 

SINOPSIS

Después de sufrir una traición, la reina Freya, hermana de Ravenna, decide formar su propio reino de hielo a base de cazadores, por lo que captura a niños y los entrena para luchar como su ejército. Sólo tienen una condición: no sentir amor. Eric y Sara forman parte del ejército de la reina y acaban enamorándose, por lo que les intentan matar. Tiempo después, tras la supuesta muerte de Ravenna, Freya quiere hacerse con el espejo de su hermana para tener el poder supremo.

 

cronicas blancanieves reina del hielo 2

 

OPINION

Soraya Ortega Rivera

@ReporteraOtaku

Cuando vi la primera película me dejó un poco fría. Tenía poca calidad y era mediocre. Y sin embargo, se aventuraron en hacer una precuela de ella, precuela que podían haberse ahorrado porque no era necesaria.

Empecemos por el argumento. Es bastante simple, casi no tiene sorpresas y puedes predecir cómo va a ser el esquema argumental. Y no vas a fallar. La película no a porta nada ni a nivel argumental ni a la historia en la que se basa. Es una historia simple que se han sacado de la manga para recaudar gracias a su reparto. A pesar de todo, sí resulta entretenida y una opción para ver si no te gusta el género fantástico con toques medievales. No hace falta haberse visto la primera cinta.

Los personajes son pasables. Quizá la que más me haya gustado, porque aporta algo de novedad, es la reina Freya. Personaje con profundidad pero a la vez típico y predecible, igual que Sara. Por otra parte, los personajes del cazador y la reina Ravenna me han dado la sensación de que, como la película, los han intentado estirar, consiguiendo algo con poco sentido y que es hacer por hacer. Sin aportar.

Los efectos especiales son pasables. A veces se notan más, otras menos. Quizá sea una de las cosas más destacables de la película, porque el nivel no es demasiado alto.

En definitiva, es una precuela que no aporta nada a la primera película. Con argumento muy trillado y predecible, personajes típicos y estirados sin unos resultados muy buenos. Con todo, es entretenida dentro de los clichés y tópicos.

 

cronicas blancanieves reina del hielo 3

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Inglés - DTS:X; Castellano - DTS-HD High Resolution 7.1; Catalán - DTS-HD High Resolution 7.1; Francés - DTS-HD High Resolution 5.1; Hindi - DTS-HD 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Catalán, Francés, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Hindi, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco

PANTALLA: 2.40:1 1080p

EXTRAS:

  • Tomas falsas.
  • Vestida para matar.
  • El amor lo gana todo.
  • Dos reinas y dos guerreros.
  • Escenas inéditas con comentarios.
  • Conoce a los enanos.
  • Magia por todos lados.
  • Reproducción con comentarios del director Cedric Nicolas-Troyan.

 

cronicas blancanieves reina del hielo 4

 

VALORACIÓN

Imagen: 7.5

Sonido: 7

Presentación: 7

Extras: 7.5

General: 6 sobre 10

 

cronicas blancanieves reina del hielo 5

 

Domingo, 16 Octubre 2016 16:35

DVD ANÁLISIS: "ANGRY BIRDS, LA PELÍCULA"

Written by

DVD ANÁLISIS: “ANGRY BIRDS, LA PELÍCULA”

 

caratula dvd angry birds pelicula

 

Título original: The Angry Birds Movie

Año: 2016

Duración: 100 min.

Director: Clay Kaytis, Fergal Reilly

Guión: Jon Vitti

Música: Heitor Pereira

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment

Género: Infantíl, Animación

Apta para todos los públicos.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 7 de Septiembre de 2016

 

angrybirdsmovie gallery1

 

SINOPSIS

La comedia de animación “Angry Birds La Película”, nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente.

En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

La película cuenta con un desternillante reparto estelar de voces que incluye a Santiago Segura (Red), José Mota (Chuck), Álex de la Iglesia (Leonardo) y Cristina Castaño (Matilda).

 

angrybirdsmovie gallery2

 

OPINION

 

“Angry Birds, la película”, a estas alturas tan innecesaria como una nueva actualización de la famosa app para móviles.

 

Raro es que no conozcáis aquel jueguecito que inundó todas las pantallas de móviles y tablets, donde había que lanzar unos pájaros con un tirachinas para matar unos sonrientes cerditos verdes. Si, así era la vida antes de que Pokémon Go llegara a nuestras vidas, o incluso mucho antes. A estas alturas aquel juego ya solo queda para los muy, muy fan de la saga y que ahora llegue una película basada en el juego se antoja, cuanto menos, tardía. Pero al parecer, la compañía que desarrolló el juego para móviles, quería pensar que tenía este as en la manga para relanzar el juego. ¿Te has vuelto a bajar el juego? ¡Yo, no!

A ver, la película no es un desastre, cumple su cometido y te mantiene entretenido un buen rato. Pero, para muchos, las películas de animación a estas edades ya tienen que cumplir muchos requisitos para que nos sea memorable e incluso aguantable. El mayor defecto que le veo al film es que quiere cumplir y abarcar muchas facetas que, al final, se desvanecen en el camino. La principal es buscar una historia eficaz para explicar por qué esos pájaros mantienen tanta ira en contra de unos cerditos picarones. Pero, al finalizar el visionado, aun no me queda claro si de verdad son unos pájaros enojados continuamente, si es una cuestión transitoria, o es solo un enfado por una gamberrada.

Otros de los defectos que le veo a la película es su intento por buscar, dentro de una batalla entre pájaros y cerdos, una moraleja. No nos engañemos, es una película infantil y para combatir con monstruos como Disney, hay que buscar unos valores fundamentales dentro de su guión. Y la batalla contra los cerdos se convierte en una historia forzada de aceptación y amistad. No son unos pájaros llenos de ira, en concreto es solo uno, el rojo. Un pájaro gruñón, con ira enconada y que cualquier cosa lo hará estallar. Su vida ha sido condenada al ostracismo por el desprecio de los demás pájaros hacia él. Pero todo esto cambiará, un grupo de cerdos parece invadir la isla en la que viven y solo él se da cuenta del verdadero plan de los visitantes. Pero no estará solo, necesitará la ayuda de sus nuevos amigos, otros pájaros que cumplen con él una “condena” para rehabilitar y/o gestionar su ira. ¿Conseguirán proteger los huevos de las familias pájaro?

“Angry birds, la película” no deja de ser una película infantil. Y hay que mirarla en ese sentido, será una película que te parecerá tonta y absurda. Con chistes muy trillados y donde la estupidez de los personajes o las acciones ya no son nada excepcional. Por eso será mejor verla en familiar, con críos, si dispones de ellos, e intentar esbozar alguna que otra sonrisa. En mi opinión peca de querer introducir en una historia del mundo real todos los artilugios y formas que dieron lugar al éxito del juego para móviles. Una amalgama de ideas que desembocan en un desconcierto para el espectador, al final no sabes si tienes que quedarte con una lección o si tienes que volver a bajarte el juego.

A pesar de mis palabras, la película no es un desastre. Es una película mediocre que, en otro momento, solo por la inercia del éxito del juego ya hubiese supuesto más garantías de triunfo. Llega tarde, y los mejores momentos de la película llegan, cuando se olvida de que es una adaptación de un juego para móviles. Una película familiar, a ratos aburrida, pero ideal para esas tardes con lluvia, donde es mejor ver esta película que un dramón de Antena 3.

 

angrybirdsmovie gallery5

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Catalán (Dolby Digital 5.1), Castellano (Dolby Digital 5.1)

SUBTÍTULOS: Castellano

PANTALLA: Relación de aspecto: 1.85:1

EXTRAS:

  • Escena extra
  • Modo sinfonía
  • Galería de bocetos de los personajes
  • Videos musicales de Blake Shelton y Matoma
  • Más en Toons.tv

 

angrybirdsmovie gallery8

 

VALORACIÓN

Imagen: 7.5

Sonido: 7

Presentación: 6.5

Extras: 7.5

General: 5.5

 

angrybirdsmovie gallery9

 

Sábado, 08 Octubre 2016 08:18

DVD ANÁLISIS: "Dragon Master"

Written by

CRÍTICA de CINE: “DRAGON MASTER”

 

caratula dragon master dvd

 

Título original: Yip Man 3 (Ip Man 3)

Año: 2015

Duración: 105 min.

Director: Wilson Yip

Guión: Edmond Wong

Fotografía: Kenny Tse

Música: Kenji Kawai

Reparto: Donnie Yen, Patrick Tam, Max Zhang, Lynn Hung, Mike Tyson, Kent Cheng, Leung Kar-Yan, Karena Ng, Louis Cheung, Danny Chan

Distribución: Cameo

Género: Acción – Drama – Artes marciales

No recomendada para menores de: 12 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 24 de Agosto de 2016

 

dragon master

 

SINOPSIS

Donnie Yen es nuevamente IP Man, el gran maestro de Wing Chun, que fue mentor de Bruce Lee. Esta vez se enfrentará a una peligrosa banda de gángsters, liderados por Frank (Mike Tyson), un promotor inmobiliario quién mediante la violencia pretende controlar toda la ciudad. El gran maestro IP Man se verá obligado a intervenir.

Dragon Master es un clásico instantáneo de las artes marciales, con algunas de las escenas de lucha más impresionantes jamás filmadas.

 

dragon master 2

 

OPINION

Cristian Barragán Ruiz

@crisinkmusic

Tercera parte de la trilogía de título original ‘Yip Man 3’, de la mano de Wilson Yip, que me recordó mucho a Ong Bak y The Raid, en las coreografías de artes marciales. El argumento es algo mil veces visto antes, pero contado con cierta sensibilidad emocional alejada de los personajes planos que acostumbramos a ver en este tipo de cintas. Yip Man 3 se sitúa 10 años antes, respecto a la primera película y la introducción realmente es soberbia (no soy conocedor de las otras dos partes, por lo que me inclino a pensar que quien sí, se le pondrán los pelos de punta al verla).

Mike Tyson hace una aparición estelar como sicario (no deja de ser un reclamo publicitario, puro marketing), que realmente no logra mucho más que sacarte una sonrisa y la aparición de Bruce Lee (Kwok-Kwan Chan) que sólo hace acto de presencia. Respecto a lo que comentaba antes, la película tiene toda su chicha en las coreografías de las artes marciales, ahí es donde reside todo su poderío, visual y estético, pese a que algunas quizá estén demasiado sobreactuadas o con tintes superheroicos. La banda sonora, acompañando cada salto, y cada patada, elevan a cotas muy altas el resultado final de la película.

Boxeo contra artes marciales, es lo que encontrarán los fans de la lucha en esta película, y los ya conocedores de la hasta ahora trilogía. Tal vez me chirría un poco la historia romántica metida con calzador, pese a que no empaña el resultado final, sí que lastra un poco el ritmo y hace que sufra de algunos altibajos.

Me decepcionó el final porque lo esperaba más ensordecedor y épico, tras las casi dos horas de metraje, se me quedó un poco a medio gas. Me faltó algo para el notable.

En resumen, si te gustaron las dos anteriores, probablemente te gustará, porque tengo entendido que es la más redonda de las tres. Y para los fans del género, hay varias peleas que hacen que por sí sola merezca la pena, por lo bien de su ejecución.

 

dragon master 3

 

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: V.O. Cantonés 5.1, castellano 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano

PANTALLA: pantalla Panorámica 16/9; imagen 2.35:1

EXTRAS:

  • Tráiler
  • Ficha artística y ficha técnica

 

dragon master 4

 

VALORACIÓN

Imagen: 7

Sonido: 6

Presentación: 5.5

Extras: 1

General: 6.5

 

Página 1 de 5