Jueves, 08 Diciembre 2016 10:53

"Human", de Yann Arthus-Bertrand, ya a la venta en DVD

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Ya a la venta en DVD Human, de Yann Arthus-Bertrand, de la mano de la distribuidora CAMEO

 

Caratula DVD Human

 

Tras el estreno en España el pasado 12 de agosto del largometraje Human, dirigido por el realizador y fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, y el gran éxito de espectadores alcanzado, Cameo ha decidido editar la película en DVD y así ofrecer la posibilidad de disfrutar en casa de este gran fenómeno del cine documental.

 

human dvd cameo

 

Existen temas universales pero cada historia es única. Ese es el planteamiento inicial de Human, la nueva película de Yann Arthus-Bertrand. Este fresco singular, compuesto de imágenes aéreas inéditas y de testimonios frente a la cámara, muestra un panorama del mundo actual que no nos puede dejar indiferentes.

Rodado durante más de dos años en 60 países, el equipo entrevistó a 2000 personas que miraron a los ojos de los colaboradores de Yann Arthus-Bertrand y les transmitieron un testimonio auténtico y profundo en 63 idiomas diferentes. Sin importar el país, la cultura, la edad ni la religión, el equipo de colaboradores hicieron siempre las mismas preguntas esenciales sobre la condición humana.

En oposición a todos los códigos cinematográficos y sin ningún guión preestablecido, Human fue surgiendo al ritmo de las entrevistas. Es un viaje sin narraciones, un testimonio único, una experiencia que nos envuelve. Un viaje interior al centro del alma humana, realzado con unas vistas aéreas sublimes que hacen las veces de contrapuntos oníricos.

Tras las  miles de horas rodadas, Yann Arthus-Bertrand decidió que el tema central de Human fueran los males de la humanidad, haciendo de esta película su obra más comprometida.

Pre-estrenada en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y seleccionada en los festivales de Venecia 2015, Berlin 2016 y Shanghai 2016, entre otros, Human forma parte de un gran proyecto audiovisual formado por varios montajes del mismo metraje y distintos objetivos.

Human es el resultado de una colaboración y una producción únicas. Por primera vez, dos fundaciones reconocidas de utilidad pública unieron sus fuerzas para realizar una obra profundamente original y fácilmente accesible. Por un lado la Fundación Bettencourt Schueller que financió la producción cediendo todos sus derechos a la Fundación Goodplanet presidida por el propio Yann Arthus-Bertrand, se responsabilizó de la realización del proyecto y de la difusión internacional de Human.

 

 

Sinopsis

Human es un díptico de relatos e imágenes de nuestro mundo que nos permite llegar a lo más profundo del ser humano. Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, Human nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Ya sean minúsculas historias cotidianas o relatos de vida increíbles, estos encuentros conmueven por su sinceridad extrema, destacan lo que somos, resaltando lo mejor y lo peor del ser humano. La Tierra, nuestra Tierra, se ve realzada con insólitas imágenes aéreas, acompañadas de una música con aires de ópera. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección.

HUMAN es una obra comprometida que nos permite captar la condición humana y reflexionar sobre el sentido mismo de nuestra existencia.

 

human dvd cameo fotograma

 

Características DVD

Fecha de lanzamiento DVD: 7/12/16

Audio: V.O. varios idiomas 2.0

Subtítulos: castellano

Formato: 16/9 – 1.85

Duración: 143 min

PVP Recomendado: 11,95 €