Rate this item
(0 votes)

Crónica de la Japan Weeken de Madrid, septiembre 2016

 

cartel japan weekend

 

Soraya Ortega Rivera

@ReporteraOtaku

Todo aficionado del manga, anime y la cultura japonesa estaba ansioso de que llegase el día 24 de septiembre para ir a la Japan Weekend de Madrid. Las puertas se abrieron a las 9.30 horas y todo fue muy rápido: gente apelotonada, ansiosa por entrar, colas que se empezaban a formar en los tornos, colas en la taquilla de venta de entradas... Pero todo pasó rápido. Si por algo se caracteriza el IFEMA a parte de por espacio, es por la fluidez para acceder al recinto. Gracias a esto, se evitaron las largas colas habituales que se producían en años anteriores cuando se hacía en el Palacio de Cristal.

 

japan weekend cosplay reporteraotaku

 

Una vez dentro del recinto se empiezan a vislumbrar los primeros colores llamativos de los cosplays y, sobre todo, los stands a rebosar de figuras de multitud de personajes, llaveros, mangas, camisetas... En definitiva, todo lo que un otaku desea tener en casa. Los dos pabellones se fueron llenando rápidamente. La afluencia de gente era grande. Como siempre, actividades gratuitas para los visitantes, como el tradicional tiro con arco, a canasta, torneo de voleibol, clases de idioma (japonés, coreano), exhibición de artes marciales o la exposición de fotografías de cosplayers. Hay que destacar la amplia zona dedicada a los juegos: de ordenador, de consolas (Playstation, Xbox One), realidad aumentada (pudiendo probar las HTC Vive) y máquinas recreativas vintage, en las que jugar a juegos arcade. También se organizaron algunos torneos, como el de Smash Bros.

Y llegó la hora de comer. Gente sentándose en cualquier rincón para sacar su bocadillo, mientras otros haciendo colas interminables en el Burger King. Puestos de ramen vendiendo boles como si no hubiera un mañana, y tiñendo con ello el aire con su aroma inconfundible a especias. Sin embargo, otros sobreviven a base de barritas de cereales y una bolsa de patatas. A la vez, unos pocos rezagados aprovechaban esta hora para hacer sus compras con más tranquilidad, y disponían también de alguna conferencia para los amantes del disfraz. Pero el plato fuerte de la sobremesa fue la sesión de firmas de Toshihiro Kawamoto aunque no todos tenían ese derecho, ya que Selecta hizo un concurso a través de su Facebook donde los ganadores conseguían una firma; algo, desde luego, injusto para el resto que no participó y quería su firma.

 

japan weekend zona gamer japan weekend zona retro

 

Poco a poco, fue llenándose de nuevo y volvió otra vez el auge de conferencias, una de Selecta Visión junto con su invitado japonés Toshihiro Kawamoto y otra sobre un investigador, perteneciente al equipo de Cuarto Milenio, que había estado en el bosque Aokigahara o el bosque de los suicidios. Ambas igual de interesantes y de diferentes pero con una concordancia, la hora. Debías elegir a cual querías acudir. Así, a partir de las 17.30 horas había unos planes interesantes para hacer y no aburrirse.

Una vez acabadas las dos conferencias, al final de la tarde, poco más se podía hacer. Compras de última hora para rezagados, últimas fotos y últimos instantes de pasear rodeado de gente ataviada con todo tipo de disfraces llamativos y originales. El evento echará el cierre a las 21 horas. La gente tendrá que regresar a sus casas, donde hacer recuento de las cosas adquiridas y percatarse de lo aligeradas que han quedado sus carteras. Si bien es cierto que a lo largo del día había un buen número de actividades, se podría decir que la mayor parte del evento está centrado en las tiendas y en la venta de productos relacionados con el mundillo de la animación, el manga, y los videojuegos.

 

japan weekend cosplay

 

Jueves, 01 Diciembre 2016 12:54

Ahora Scalextric en tu móvil y tablet ¡ALUCINA!

Written by
Rate this item
(0 votes)

SCALEXTRIC WOS PRESENTA SU APLICACIÓN PARA TABLETS Y MÓVILES

 

SCALEXTRIC WOS App configurador circuitos

 

El sistema de juego más avanzado de Scalextric da un paso más para mejorar el realismo y la experiencia de juego

·       Carreras con diferentes modos de competición

·       Control de clasificaciones, tiempos, repostajes, vueltas

·       Configurador de circuitos

·       Estadísticas detalladas y telemetría

 

Scalextric WOS, el sistema de juego Scalextric más avanzado tecnológicamente, lanza su nueva app para dispositivos móviles con múltiples funcionalidades que aumentan la sensación de realidad de la experiencia de juego y ponen al alcance de los jugadores un abanico de personalizaciones entre las que se encuentran, entre otras opciones, un configurador de circuitos, tres modos de competición, un catálogo de los coches más actuales y estadísticas de carrera con toda la telemetría.

 

SCALEXTRIC WOS App estadísticas carrera

 

La aplicación se puede descargar gratuitamente y estará disponible a partir del 5 de diciembre para dispositivos iOS e Android. Una vez instalada, el smartphone o tablet se conecta a la Power Base del circuito WOS mediante un cable de tipo audio para empezar a personalizar la competición. El programa permite que el usuario cree perfiles de pilotos y equipos, además de configurar la longitud de las carreras, la capacidad del depósito, el número de participantes y la modalidad del campeonato.

La aplicación recoge estadísticas detalladas para cada piloto y las guarda en el perfil para comprobar la evolución de cada competidor en cuanto a tiempos, clasificaciones y récords. También es posible diseñar circuitos mediante el editor de trazados, de manera que las estadísticas tienen en cuenta también en qué tipo de pista se han obtenido los resultados.

El catálogo de coches de las últimas tres temporadas permite escoger entre los modelos más actuales de Scalextric y comparar el rendimiento de cada bólido sobre la pista. Las animaciones y las repeticiones añaden espectacularidad para redondear la experiencia de juego WOS.

Scalextric WOS es el sistema de juego más avanzado de Scalextric. Permite contar con hasta seis coches en pista de forma simultánea, graduar de la aceleración, el frenado y el depósito de combustible, cambiar de pista para buscar la mejor trazada y realizar adelantamientos. Cuenta con Ghost Car y Pace Car controlados por el sistema, repostaje de gasolina en el pit lane e incluye control de luces de los coches y sonido real desde los mandos inalámbricos.

 

SCALEXTRIC WOS App telemetría

 

Listado de características

·        Carrera rápida sin necesidad de crear un campeonato.

·        3 modos de competición: Campeonato, Copa y Resistencia.

·        En cualquiera de las modalidades de juego:

o   Configuración de pilotos (nombre largo, alias, coche preferido, foto).

o   Configuración de equipos en la modalidad de Resistencia.

o   Selección de los coches disponibles en las 3 últimas temporadas.

o   Número de vueltas, tamaño de depósito y número de coches en pista.

o   Tiempo de la última vuelta, vuelta rápida, tiempo total de carrera, posición en carrera, nivel de combustible, número de paradas en pit box, nivel de frenado y nivel de aceleración.

o   Estadísticas completas y detalladas por piloto.

o   Histórico acumulado de las estadísticas de cada piloto en todas las carreras en las que ha participado.

·        Configurador de circuitos: a partir de todos los tipos de pistas disponibles el usuario puede crear y definir tantos circuitos como quiera ya que el propio configurador de circuitos le ayuda a completar y cerrar los tramos.

·        Librería de coches:

o   Fichas de todos los coches 1:32 comercializados en los últimos 3 años.

o   Imágenes de cada coche mismo en distintas vistas y descripción del modelo.

o   Cualquier piloto ya configurado en la app puede definir como favoritos los coches que quiera para escoger con cuál va a competir.

·        Repetición de los mejores momentos.

 

Rate this item
(0 votes)

POP MARKETING, la vuelta de tuerca de JD ROMERO a la visión del marketing tradicional y nos lo cuenta en una entrevista exclusiva

 

JD ROMERO, reconocido y joven empresario, se lanza al mundo editorial y lanza su particular visión del marketing tradicional en "POP MARKETING".

 

pop marketing jd romero

 

“Cualquier sueño que merezca ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar”

Profesor X

Hace ya unos años, navegando por la red, encontré un producto que me llamó la atención. Unos álbumes de fotos, hechos en piel y con nuestros queridos superhéroes de Marvel. ¡Toda una exquisitez para un verdadero Freak! Resultó ser un descubrimiento que iba más allá de un producto oficial de un poderoso universo de comics, cine, coleccionista… Detrás de ello había trabajo, esfuerzo y sobre todo ilusión. Así es como conocí a JD Romero, que acabó siendo un joven empresario reconocido y multi-premiado.

"La mejor característica de Tony también es la peor: Siempre está trabajando"

Iron-Man

La ilusión de un chico que resultó ser de un pueblo vecino al mío. De un lugar donde las ideas ya parecen agotadas y muchos caen en la desidia. Él se aventuró a dar un golpe de efecto a la industria de la marroquinería. ¿Por qué no hacer de su producto, un producto adaptado a nuevos tiempos y nuevos caminos? JD Romero lo consiguió, y los álbumes que fabricaba en la empresa familiar se llenaron de superhéroes como Spiderman, Iron-Man, Thor o Lobezno. Conquistó a la empresa Marvel con su trabajo único en la confección e impresión de sus álbumes e incluso ampliaron su gama en fundas para iPad e iPhone. Todo un boom que le hizo ser entrevistado por numerosos medios de comunicación: los superhéroes ahora tenían un nuevo centro logístico y estaba en el interior de la Sierra de Cádiz. Aquellos álbumes fotográficos dieron lugar a fundas para iPhone o iPad, bolsos (que acaban de conquistar el mercado asiático) o carteras, cuando se suponía que no se podían conquistar más territorios, JD Romero volvió a sorprendernos.

 

JD Romero pop marketing 1

 

Ahora JD Romero vuelve a inventar. Pone en orden sus pensamientos y lanza “Pop Marketing”. Un libro (recomendado fervientemente en portada por David Simon de The Wire, ahí es nada) donde viene a expresar cómo la cultura pop de las últimas décadas puede influir en los negocios. Una nueva visión del mundo empresarial, marketing influenciado por vidas de grandes personajes famosos como Michael Jordan o George Lucas. Porque aquello que tanto admiramos también puede darnos una lección de cómo podemos triunfar, o al menos intentarlo, en nuestro ámbito laboral, explicando desde cómo se hace una web a la perfecta gestión de las redes sociales, creación de vídeos, de eslóganes, logotipos o incluso cual es el local idóneo para montar un negocio... Y hoy nos atiende para que conozcamos más un poco de su persona y de las ideas que rondan su cabeza:

 

1.- J.D. Romero, para muchos desconocido, para otros futuro empresarial, pero ¿quién es J.D. Romero y de dónde sale?

J.D. Romero es un andaluz que acabó en el mundo empresarial porque no sabía muy bien qué hacer con su vida. Amante del cine, la NBA, el coleccionismo de zapatillas, la música, la lectura y de los grandes genios de los negocios y la publicidad.

2.- Nacido en un pueblo pequeño de la sierra de Cádiz, ¿qué hizo que saltase la chispa para buscar el éxito en un lugar donde las posibilidades de triunfo son más ajustadas?

Quizás el haber nacido en un pueblo (Ubrique) en el que el ámbito empresarial existe aunque sea de modo bastante conservador. De algún modo siempre supe que si aplicábamos las reglas de marketing y negocios que funcionan en todo el mundo a una estructura empresarial cerrada el resultado podría ser -cuanto menos- innovador o llamativo.

3.- ¿Qué les dirías a esa gente que se deja llevar por la desidia y la desgana?

Que la tristeza y la pereza son adictivas, funcionan como consuelo para no autoexigirse nada. Todas las personas tienen una virtud que los hace los mejores en algún campo pero hay que explorar (y explorarse) para conocerla y explotarla. Cuando lleguen a ese conocimiento de uno mismo tendrán la sensación de que pueden aventurarse en diferentes campos con cierto éxito y de que con pasión y energía muchos sueños se cumplen.

Reconozco que estamos en una realidad económica y social bastante triste y desesperante, lo cual es razón de más para no esperar nada de los demás y empezar a construir los cimientos de la proyección en uno mismo.

 

JD Romero pop marketing 2

 

4.- En tiempos de crisis, donde los problemas parecen acrecentarse por días, ¿crees que aun así es posible el éxito empresarial?

Es complicado hacerse multimillonario pero no es tan difícil tener cierto éxito o reconocimiento. Al fin y al cabo se trata de apasionamiento y de tener los ojos abiertos, tomando la información beneficiosa para uno mismo y no sólo del ámbito empresarial sino también del cine, la música o los cómics, tal como explico en 'Pop marketing'. Al fin y al cabo se trata de querer hacer las cosas e interiorizar nuestra meta, de ese modo aceptaremos todos los pasos que haya que dar y los esfuerzos que se necesiten llevar a cabo.

5.- ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando publicaciones especializadas como Forbes, El Economista o El País Negocios se hacen eco de tu persona?

Es bonito y a la vez puede dar un poco de vértigo. En Forbes me dedicaron dos páginas enteras y nunca me ha sonado más el teléfono, de momento todo el mundo quería trabajar conmigo y contar con mis ideas. Lo importante es tomar distancia, utilizarlo como gasolina para seguir adelante y nunca relajarse por muy bien que hablen de tu trabajo.

6.-Has obtenido premios como mejor empresario joven o mejor blogger de cultura y tendencias, ¿abruma o por el contrario son necesarios los reconocimientos al trabajo que uno hace?

Del mismo modo que en la respuesta anterior es importante ya que te sirve para medir si estás haciendo las cosas bien o no y el reconocimiento es agradable siempre no sirva para que nos relajemos o pensemos que lo sabemos todo.

7.- ¿Dónde nace tu modelo de filosofía empresarial?

De ninguna parte y de todas. Creo en la disciplina, en madrugar y en absorber y estar atentos a todo lo que nos rodea. Una frase de una película puede servirnos para crear todo un slogan y que un producto tenga cierto éxito y también creo en la diversión y en la creatividad mucho más allá de la imagen de empresario que parece enfadado con el mundo y que por desgracia parece una regla fija.

 

JD Romero pop marketing

 

8.- ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir un libro y además sobre Marketing?

La idea de que escribiera un libro fue de la editorial a raíz de una entrevista que hice para televisión. La razón de que fuese sobre marketing era sencilla ya que es un campo sobre el que tengo conocimientos y en el que los libros suelen ser bastante aburridos y teóricos.

9.- ¿Y es posible hacer un libro de marketing que no sea aburrido? ¿Aún existen nuevas ideas originales que aportar?

Claro que se puede. De hecho en 'Pop marketing' primero se narran historias llamativas y divertidas sobre cientos de personas que acabaron cambiando el marketing y los negocios y luego se extraen las lecturas y conclusiones. Tal como nos dijo David Simon (el mítico creador de 'The Wire') es una idea bastante novedosa de un tema en el que parecía que estaba todo inventado.

10.- Cultura Pop, grandes mitos, ¿es posible que fenómenos sociales o personajes famosos tengan algo que decir en el ámbito empresarial?

Totalmente, de hecho más que en el sector puramente empresarial. El multimillonario negocio de las zapatillas de deporte cambió gracias a Michael Jordan, el de la mercadotecnia gracias a George Lucas y la industria musical gracias a Michael Jackson, estamos hablando de billones de dólares de los que directa o indirectamente comen cientos de miles de familias en todo el mundo y cuyos estándares fueron definidos por personas que no englobamos dentro del sector de los negocios.

11.- ¿cómo aplicas o estudias las adicciones o decadencias de grandes mitos? ¿Es posible sacar algo en positivo de personajes así? ¿Se salen fuera de tu estudio para modelo de negocios?

Intento estudiarlos desde cerca, diseccionando y viendo la evolución y desarrollo desde que empezaron en uno y otro sector hasta que lo cambiaron por completo, sólo así pueden ser aplicables a nuestras propias vidas o a los negocios. No sólo se pueden sacar lecturas positivas en cuanto a esfuerzo y dedicación, sino también en el modo en que transforman o crean toda una industria, anticipándose a lo que la gente cree necesitar.

He aprendido muchísimo de personajes que creemos completamente alejados de los negocios y lo he aplicado al sector empresarial. Desde aprender dirección para poder crear piezas audiovisuales comerciales al manejo de la música y los tempos, la fotografía, el diseño gráfico, la comunicación, la distribución. Debemos aprender de las celebridades y artistas para conocer las razones de sus impactos sociales, especialmente en el modo en que rompen reglas que creíamos fijas y cerradas.

12.- La mayor lección que te haya dado un personaje "famoso"

Vince McMahon de la WWE (World wrestling entertainment), por como heredó una pequeña empresa de lucha que no era conocida más allá de su estado y la convirtió en un fenómeno mundial y accesible que hoy tiene incluso un canal de televisión. McMahon rompió absolutamente todas las reglas de un negocio tradicional y lo hizo accesible para todo el mundo mediante la música, una escenografía más impactante, la asociación con estrellas de rock y la creación de personajes claramente definidos e identificables.

 

JD Romero pop marketing 3

 

13.- ¿Qué personaje te ha sorprendido más en su estudio y comparación al mundo empresarial?

Puede que Steve Jobs, aunque suene a tópico manido. Su biografía (la escrita por Walter Isaacson) es uno de mis libros favoritos de todos los géneros y a pesar de sus luces y sombras admiro la genialidad de Jobs por ver potencial en productos y funciones en las que sus propios creadores no creían (caso de los ratones de ordenador o la animación digital) y por saber crear la necesidad de consumo en la gente como nadie en la historia de los negocios. También admiro a Jay-Z, una persona nacida en el ghetto y cuyos negocios van desde la ropa a las bebidas alcohólicas, la industria musical, la representación a deportistas o los puros.

14.- Y bajando del Olimpo de los dioses, ¿cómo ves el panorama empresarial español?

Creo que el boom del ladrillo hizo que muchos empresarios que quizás no eran tal se enriqueciesen de manera fácil y rápida y eso ha hecho que hoy en día tengamos toda una generación sin excesivo talento pero también creo en las nuevas generaciones. Esos jóvenes que han terminado de estudiar coincidiendo con la mayor crisis económica, política y social de las últimas décadas y que intentan salir adelante con creatividad, ingenio y estudiando ejemplos de cualquier otra parte y adaptándolas.

15.- Y políticamente, ¿cómo afecta este desgobierno que nos invade a las empresas?

Indirectamente no lo sé. Directamente de ningún modo, aunque antes o después tendrá que arreglarse la situación.

16.- Y dejemos los negocios, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

Me encanta el cine, viajar, ir a festivales de música, leer libros y cómics, salir a comer. Intento ver una película cada noche, regla que llevo cumpliendo desde los veinte años.

17.- Si estuvieses alejado de lo que a día de hoy eres, ¿a qué te hubiese gustado dedicarte?

No lo sé. Quizás en tener una agencia de publicidad o al marketing puro y duro.

18.- Siguiendo tu modelo de cultura pop, tus gustos por el cine, ¿la mejor película y la mejor lección que un film te haya dado?

Mi película favorita es Los Cazafantasmas (la de 1984) aunque de la que más lecciones he podido sacar es El lobo de Wall Street, salvando las distancias (risas). Me fascina el ímpetu de Jordan Belfort por construir un imperio aun teniendo al lado a un grupo de descerebrados. La cosa es que si lees su biografía no todo era tan bonito, a pesar de su fortuna estaba bastante hecho polvo psicológicamente. Aun así me parece un personaje fascinante, todo el mundo se fija únicamente en su modo de vida desordenado y no en las geniales lecturas empresariales de su vida.

19.- ¿y la última película que vistes?

La última fue Phantasma, el clásico de terror de Don Coscarelli de 1979. Una película extraña e hipnótica que vuelvo a ver cada cierto tiempo.

20.- ¿Un superhéroe? ¿Y por qué?

Iron-Man. Me ha fascinado Tony Stark desde pequeño, quizás porque al contrario de Spider-Man y muchos otros él era un ganador. He leído prácticamente todo lo que ha salido de Iron-Man en los últimos 20 años.

21.- ¿y como ejemplo musical? ¿El mejor referente de tu vida?

Michael Jackson en el pop (aunque en realidad su música toca todos los géneros) y Wu-Tang Clan en el hip-hop. Mi género favorito es el soul de los setenta, Marvin Gaye, Curtis Mayfield, Al Green, el Stevie Wonder de esa década, The Stylistics, etc.

22.- ¿Un libro? ¿Un escritor?

Nick Hornby es mi autor favorito, he leído todas sus obras y todas me gustan en mayor o menor grado. Especialmente 'Alta fidelidad' y 'Juliet, desnuda'.

23.- ¿Comic o cine? ¡Mójate!

Son cosas diferentes y cada una tiene su momento. Me encanta la magia y el romanticismo del papel pero también sus versiones cinematográficas, especialmente 'El soldado de invierno'.

24.- Por cierto, ¿qué opinas de la farándula? ¿Se podría rascar ahí ideas para un modelo de negocio?

(Risas) Bueno, ya hay mucho negocio ahí; programas con audiencias millonarias, revistas, páginas webs. Lo malo del mundo de la farándula es que su valor añadido es nulo (si no negativo) con lo que la mayoría de los productos o marcas no sacarían el rendimiento deseado sino más bien el contrario.

25.- Y para finalizar, ¿qué palabras o qué mensaje dejarías a todo aquél que nos lea?

Que (como decía Andrés Montes) la vida puede ser maravillosa.

 

pop marketing jd romero

 

Miércoles, 23 Noviembre 2016 14:03

¡Atrévete y compite en los nuevos circuitos Scalextric!

Written by
Rate this item
(0 votes)

NUEVOS CIRCUITOS SCALEXTRIC

 

SCALEXTRIC COMPACT Spiral Xtreme caja

 

Para el sistema Original, el circuito Grand Chicane ofrece la máxima emoción con un tramo de pista en el que solo los más hábiles pasarán en primera posición

Para los pilotos más jóvenes, Scalextric Compact Spiral Xtreme presenta un trazado con pistas en espiral y mandos inalámbricos

 

Scalextric es un sistema de juego que se adapta a las necesidades de cada jugador ya que le permite escoger el tipo de circuito que mejor se ajuste a sus necesidades. El sistema Original presenta coches a escala 1:32 y ofrece un universo amplio de posibilidades para completar la experiencia con nuevos coches, pistas y accesorios.

Por su parte, Scalextric Compact se dirige a los pilotos más jóvenes con coches a escala 1:43, con pistas más reducidas y vehículos con más adherencia a la pista, lo que supone el punto de partida ideal para los que empiezan a disfrutar de la emoción de las carreras con Scalextric.

 

SCALEXTRIC COMPACT Spiral Xtreme circuito

 

Dos nuevos circuitos

El circuito Grand Chicane, para Scalextric Original, es un completo trazado de más de 5 metros de longitud para todos aquellos que quieren sentir la adrenalina de la competición en casa. Se trata de una pista con un trazado en forma de ocho con un puente y una recta que promete emociones ya que se presenta como una chicane en la que solo los más rápidos y valientes pasarán en primera posición.

Fácil y rápido de ensamblar, las dimensiones totales del circuito una vez montado son de 231x82 cm. Los dos vehículos incluidos son el Mercedes C-Coupé AMG DTM “Di Resta” y el Audi A5 DTM “Green”. PVP recomendado: 139,95 eur.

 

SCALEXTRIC Grand Chicane caja

 

En el circuito Scalextric Compact Spiral Xtreme un recorrido de más de 6 metros de longitud espera a los pilotos que buscan la máxima espectacularidad y que quieren poner a prueba su habilidad en un trazado lleno de curvas. Las pistas en espiral en dos niveles son una innovación en la categoría del slot y el gran atractivo de este circuito, que permite montar cuatro recorridos alternativos para que cada carrera resulte diferente y emocionante. Algunos trazados en forma de “L” con dos espirales son un ejemplo de lo compactos que pueden llegar a ser los circuitos de Scalextric Compact, muy prácticos para colocar en la esquina de mesas o en habitaciones infantiles.

Los mandos son inalámbricos y disponen de una tecnología única en el mercado del slot que permite ver la competición desde cualquier ángulo del circuito y disfrutar al máximo. Además, disponen de un botón Turbo que dota a los coches de un mayor impulso para ganar velocidad en momentos determinados, como cuando dos bólidos corren en paralelo o se busca salir de una curva a máxima velocidad, por ejemplo. Incluye un puente, cuentavueltas y los coches Chevrolet Corvette C6R y Renault Mégane Trophy. PVP recomendado: 129,95 eur.

Y la diversión con Scalextric Compact puede completarse con los cuatro nuevos coches ya disponibles para completar las opciones de pilotaje: Ford Fiesta RS WRC “Rally Portugal”, Citroën DS3 WRC “Prokov”, Seat León WTCC y Porsche 911 GT3 “Duez”. El PVP recomendado de cada coche es de 14,95 eur.

 

SCALEXTRIC Grand Chicane circuito

 

Rate this item
(0 votes)

3D MONUMENT PUZZLES

 

EDUCA 3D Monument Puzzle Notre Dame silueta

 

3D Monument Puzzles, grandes obras arquitectónicas convertidas en rompecabezas tridimensionales

La torre Eiffel, el Tower Bridge, la catedral de Notre Dame, el Big Ben y el puente de Brooklyn son los primeros modelos de la colección 3D Monument Puzzles

Puzzles 3D de madera que no necesitan pegamento ni tijeras

 

EDUCA 3D Monument Puzzle Big Ben

 

¿Quién no ha soñado tener la torre Eiffel o el Big Ben en sus manos? Ahora es posible gracias a 3D Monument Puzzle, la colección de puzzles tridimensionales con los que construir pieza a pieza las grandes obras arquitectónicas de las ciudades más visitadas del mundo.

Las piezas de madera son resistentes y de alta calidad, y cuentan con un acabado fotográfico para que el resultado final muestre con todo lujo de detalles los edificios y obras más emblemáticas de ciudades como Londres, París o Nueva York.

Apto para todas las edades, no es necesario usar tijeras ni pegamento y cada estructura se puede montar entre una y dos horas, en función del modelo. Una vez construido el puzzle, podemos recrear un skyline único con las mejores siluetas del planeta.

 

3D Monument Puzzles disponibles

Big Ben. El palacio de Westminster, sede del parlamento británico, y su impresionante torre del reloj en 156 piezas. Dimensiones finales: 52 x 17,5 x 29,5 cm. PVP aproximado: 29,95 eur.

 

EDUCA 3D Monument Puzzle Big Ben silueta

 

Tower Bridge. Las 92 piezas del rompecabezas dan vida a uno de los puentes más visitados de Londres. Dimensiones finales: 65,5 x 17,3 x 25 cm. PVP aproximado: 24,95 eur.

 

EDUCA 3D Monument Puzzle Tower Bridge   EDUCA 3D Monument Puzzle Tower Bridge silueta 

 

Manhattan Dream. El corazón de la Gran Manzana está al alcance de la mano tras montar las 160 piezas y cruzar el puente de Brooklyn. Dimensiones finales: 60 x 35 x 32 cm. PVP aproximado: 29,95 eur.

 

EDUCA 3D Monument Puzzle Manhattan Dream silueta  EDUCA 3D Monument Puzzle Manhattan Dream  

 

Notre-Dame de París. Sus 148 piezas recrean con tanto realismo la bella catedral que hasta parece que en cualquier momento Quasimodo asomará por un ventanal. Dimensiones finales: 26 x 13 x 21 cm. PVP aproximado: 29,95 eur.

 

EDUCA 3D Monument Puzzle Notre Dame

 

Torre Eiffel. Ya es posible reproducir la silueta más reconocida de París uniendo las 63 piezas de madera. Dimensiones finales: 18 x 18 x 43 cm. PVP aproximado: 19,95 eur.

 

EDUCA 3D Monument Puzzle Torre Eiffel   EDUCA 3D Monument Puzzle Torre Eiffel silueta 
Miércoles, 16 Noviembre 2016 14:29

"EL LINCE" celebra su 40º Aniversario

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL LINCE CELEBRA SU 40º ANIVERSARIO

 

El juego favorito de la gente con vista y buenos reflejos, el lince de Educa Borras, cumple años

 

Lince personaje

 

Aunque viendo lo bien que se conserva nadie diría que ha cumplido cuatro décadas, lo cierto es que el Lince lleva ya 40 años llenando las horas de juego de multitud de familias.

Convertido ya en un clásico de los juegos de mesa, es apto para cualquier tipo de jugador. Las claves de su éxito es que se trata de un juego sencillo, de partidas rápidas y fácilmente accesible para todo el mundo. El éxito de este producto no conoce fronteras, como lo demuestra el hecho de que está disponible en casi 10 versiones de diferentes idiomas como el francés, alemán, holandés o el inglés.

Rápido y emocionante, el Lince pone a prueba la agilidad visual, los reflejos y la memoria de los jugadores, que deben encontrar antes que nadie las imágenes distribuidas en un tablero circular personalizable. Este juego fomenta la sociabilización a través de una dinámica de competición sana y positiva.

 

EDUCA Mi primer lince

 

Cuatro décadas de juego en familia y buenos reflejos

En 1976 nace el Lince con dos versiones adaptadas a la edad de los jugadores. A principios de la década de 1980 aparece la primera mascota, que en 1986 dulcifica sus facciones.

En los 90 la familia se amplía. A las tres versiones existentes según la edad de los jugadores, se añade una con vídeo y otra con los personajes de Disney. El logotipo evoluciona e incorpora la ya famosa mascota del juego.

En la siguiente década jugamos con un CD-ROM o incluso en el suelo con el tablero de goma EVA dirigido a los más pequeños. En 2011 la mascota del Lince se humaniza y adquiere los rasgos animados que la caracterizan hoy en día. Actualmente la gama de juegos del Lince ofrece versiones para todas las edades y posibilidades de juego.

 

EDUCA Lince Disney

 

La familia Lince al completo

  • Mi primer Lince (2-4 años). Refuerza la memoria visual y los reflejos.
  • Lince viajero (4-7 años). Permite llevarlo adonde se quiera gracias a su bolsa de transporte y el tablero de juego automontable en un segundo gracias a su sistema pop-up.
  • Lince Disney (4-7 años). Los personajes de la factoría Disney son los protagonistas de esta versión. Princesas, Mickey Mouse, Cars… ¡No falta ninguno!
  • Lince Multimedia (4-7 años). Presenta la opción de utilizar el CD-ROM incluido.
  • Lince edición Familia (6-99 años). Para que toda la familia lo disfrute por igual.

 

EDUCA Lince Edición Familiar

 

Jueves, 10 Noviembre 2016 14:29

MONTA EL BELÉN CON LAS FOFUCHAS DE EDUCA

Written by
Rate this item
(0 votes)

A MONTAR EL BELÉN CON LAS FOFUCHAS DE EDUCA BORRÁS

 

Las manualidades más navideñas con las muñecas “Do It Yourself” del momento

 

EDUCA Fofuchas Belen caja

 

¡La familia de Fofuchas de Educa sigue creciendo! Estas Navidades los apasionados de las manualidades están de suerte porque llegan las Fofuchas más navideñas: las Fofuchas Belén. Las fiestas se pueden personalizar aún más gracias a estas magníficas muñecas que encandilarán a los amantes del Do It Yourself.

Las Fofuchas dan la bienvenida a San José, la virgen María y el niño Jesús. La caja, que se puede usar como decorado ya se convierte en el establo, contiene todo el material necesario para dar forma, de manera fácil y segura, a los tres personajes del Belén.

Dar vida a una Fofucha es fácil y divertido. En tres sencillos pasos se crean muñecas únicas e irrepetibles que los más pequeños hacer ellos solos, ya que no es necesario aplicar calor, ni usar cola ni silicona:

·        Montar el esqueleto.

·        Diseñar el modelo utilizando los patrones.

·        Decorar la Fofucha añadiendo tantos detalles como quieras.

 

La caja incluye dos cuerpos montables de plástico, una cabeza de plástico, once láminas de goma EVA, cinta adhesiva de doble cara, patrones, elementos de cartón y adhesivos de ojos y bocas. A partir de 6 años. PVP aproximado: 29,95 euros.

 

EDUCA Fofuchas Belen figuras

 

Lunes, 07 Noviembre 2016 14:44

Scalextric presenta el Ferrari 308 GTB

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL FERRARI DE UNA LEYENDA

 

SCALEXTRIC Ferrari 308 GTB Zanini Vintage CAJA 1

 

Scalextric presenta el Ferrari 308 GTB pilotado por Antonio Zanini, uno de los grandes nombres de la historia del automovilismo español

Ferrari 308 GTB. Edición limitada y numerada

 

SCALEXTRIC Ferrari 308 GTB Zanini Vintage

 

Antonio Zanini es una de las leyendas de nuestro automovilismo, un piloto que, acompañado de Josep Autet, paseó su talento durante décadas por asfaltos y circuitos de todo el mundo. Capaz de ganar con casi cualquier máquina que cayera en sus manos, Zanini condujo a lo más alto de los rallies a Ferrari, una escudería poco habitual en esta modalidad. Scalextric presenta una edición limitada y numerada del Ferrari 308 GTB “Zanini” Vintage, una máquina imbatible en manos del piloto español.

En el palmarés de Zanini destacan un título de campeón de Europa, otro de campeón de España de rallies de tierra y 8 de campeón de España absoluto. El último de estos galardones (1984) se lo llevó al volante de un coche muy especial: el espectacular Ferrari 308 GTB. Un modelo de calle profundamente modificado por el especialista italiano Giuliano Michelotto, que elevó la potencia de su motor V8 de 3.0 litros hasta los 280 CV, entre otras mejoras.

La cuidada edición de este modelo se presenta en una caja de coleccionista e incluye un libreto con datos históricos sobre Ferrari, el coche y la carrera de Zanini.

 

SCALEXTRIC Ferrari 308 GTB Zanini Vintage CAJA 2

 

Además del Ferrari 308 GTB “Zanini” Vintage, en noviembre también estarán disponibles las siguientes novedades de Scalextric:

 

Audi R8 LMS “24h. NBR”

No hay carrera más exigente en circuito que las 24 horas de Nürburgring y los pilotos Marc Basseng, Frank Stippler, Mike Rockenfeller y Marcel Fässler fueron los encargados, en 2015, de exprimir al máximo una máquina tan bella como imponente.

 

SCALEXTRIC Audi R8 LMS 24h. NBR

 

Renault Sport R.S. 01 “Monlau”

La Renault Sport Trophy es una copa monomarca en la que solamente los participantes de más talento pueden exprimir al máximo una máquina que alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h, como este modelo del prestigioso equipo Monlau-Racing.

 

SCALEXTRIC Renault Sport R.S. 01 Monlau

 

Fiat 131 Abarth “Mouton-Montecarlo”

La francesa Michèle Mouton pilotó el 131 Abarth en el Mundial de Rallies de 1980. En Montecarlo, y con Annie Arrii como copiloto, llevó este modelo hasta la séptima posición volando sobre nieve y asfalto mojado.

 

SCALEXTRIC Fiat 131 Abarth Mouton Montecarlo

 

Renault 4L “Tierra del Fuego”

Cruzar América de sur a norte no es fácil. Ese fue el monumental reto que lograron cuatro pilotos francesas no profesionales, lideradas por la intrépida modelo y periodista Michèle Ray, al volante de dos cuatro latas en la década de 1960.

 

SCALEXTRIC Renault 4L Tierra del Fuego

 

Ford Escort MKII “Mäkinen - Liddon”

En el RAC Rally de 1975, disputado en carreteras galesas, Timo Mäkinen y los Escort RS (Rally Sport) no tuvieron rival, y coparon las tres plazas del podio, con el bólido patrocinado por Allied Polymer en lo más alto.

 

SCALEXTRIC Ford Escort MKII Mäkinen Liddon

 

Fiat 124 Spider “Bacchelli-Scabini”

Capaz de dotar a sus creaciones de un nervio inigualable, Carlo Abarth hizo un buen trabajo con uno de los modelos más bonitos de la historia de Fiat, el 124 Spider. Partiendo de un descapotable para todo tipo de públicos, desarrolló un bólido tremendo.

 

SCALEXTRIC Fiat 124 Spider Bacchelli Scabini

 

Todas estas novedades se encuentran disponibles para el sistema Original (PVP aprox.: 44,95 eur). Los modelos Audi R8 LMS “24h. NBR” y Renault Sport R.S. 01 “Monlau” están también disponibles para Scalextric WOS (PVP aprox.: 49,95 eur). El Ferrari 308 GTB “Zanini” Vintage, disponible para el sistema Original, cuenta con un PVP aproximado de 59,95 eur.

 

Domingo, 06 Noviembre 2016 11:20

Friki Recetas: Bizcocho Cebra con Haribo Toppings

Written by
Rate this item
(0 votes)

FRIKI CHEFS: ¡CON HARIBO NOS METEMOS EN LA COCINA!

 

La marca Haribo nos presenta su nuevo producto: Haribo Toppings. Una selección de sus más conocidas gominolas en versión mini para decorar nuestros postres y dulces. Nosotros ¡nos metemos en la cocina para comprobarlo!

 

haribo toppings

 

Las gominolas más famosas de Haribo llegan ahora en tamaño mini. Haribo crea estos increíbles toppings variados para decorar tus muffins o postres de la manera más original que jamás hayas pensado. Dale un acabado especial a tus postres y fabrica un mundo lleno de creatividad.

Cada caja contiene 1 bolsa de 60 gr de ositos de oro, 1 bolsa de 40 gr de mini chamallows y 1 bolsa de 50 gr de mini corazones.

Rincón Friki va a comprobarlo metiéndose en la cocina para decorar un sencillo postre, y muy rico a la vez, con estos nuevos Toppings de Haribo. ¡Aquí os dejamos nuestra receta y nuestro arte en la cocina!

 

haribo toppings banner

 

RECETA BIZCOCHO CEBRA

Ingredientes:

  • Haribo Toppings
  • 5 Huevos
  • 150 gramos de Azucar Moreno
  • 8 cl de Leche
  • 90 gramos de Mantequilla derretida
  • 250 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura en Polvo
  • Sal
  • Barritas de chocolate tipo Kinder Maxi

 

 

Preparación:

Se baten los 5 huevos en un bol. Una vez batidos los huevos, se añade el azúcar moreno, la leche, la mantequilla derretida, los 250 gramos de Harina, la levadura y un poco de sal. Batimos toda la mezcla hasta que quede homogénea.

La mezcla resultante, se divide en dos partes iguales. Por separado, se calientan 120 gramos de barritas tipo Kinder Maxi para obtener chocolate derretido. Este chocolate líquido se añadirá a una de las partes resultantes de la masa anterior. Esta parte de la mezcla se vuelve a batir hasta quedar de nuevo homogénea con el chocolate.

El siguiente paso será ir echando la masa en el molde de preparación al horno. La forma de echar la masa será intercalando cucharones de una y otra masa. Una de la masa con chocolate, una de masa sin chocolate, así hasta acabar con las dos partes que resultaron anteriormente. Una vez completado, se introduce el molde en el horno a unos 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Una vez horneado, el toque final. Derretiremos de nuevo unos 150 gramos de barritas tipo Kinder Maxi, que, una vez líquidas se verterán sobre el bizcocho.

¡Y los Haribo Toppings! Cuando el chocolate esté bien repartido sobre nuestro bizcocho, decoraremos con diversas tiras de ositos Haribo, mini chamalows y minicorazones… y ¡a hincar el diente rinconeros!

 

bizcocho cebra haribo toppings

 

Lunes, 31 Octubre 2016 14:31

Atrévete con las imitaciones con Educa

Written by
Rate this item
(0 votes)

¡ADIVINA QUÉ IMITO!

El juego de imitación más alocado

 

EDUCA Adivina que imito

 

¡Eres un gato!, No, ¡un tigre, no, ¡un león! Con este nuevo juego los amantes de las imitaciones y los juegos en familia están de suerte porque ¡Adivina qué imito!, de Educa, está pensado especialmente para ellos. El juego de imitación para niños más alocado consta de múltiples posibilidades de mimo para que la diversión sea aún mayor.

Los juegos de imitaciones favorecen diversos aspectos del desarrollo de los más pequeños: desde la estimulación de la imaginación, pasando por la libertad de creación, sin olvidar el crecimiento de la empatía.

¿Cómo se juega? Los jugadores giran la ruleta doble para saber de qué categoría (objeto, animal, profesión o acción) es la imitación y cómo deben hacerlo. El juego consta de 3 modalidades de mimo:

- Mimo Clásico. Se escoge una carta de la categoría que ha tocado y… ¡a imitar!

- Mimo Reto. La carta reto indica de qué manera se debe hacer la imitación: con una sola mano, de espaldas, dibujando en el aire con la punta de la nariz, acostado en el suelo, etc.

- Mimo Locura. Se cogen 3 cartas de cada categoría, se colocan en la “base mimo locura” y se pulsa el botón. Hay que adivinar el máximo número de cartas antes de que se consuma el tiempo y todas las cartas salgan volando por los aires.

Si los jugadores quieren que el juego sea aún más loco pueden combinar un Mimo Reto y un Mimo Locura. De esta forma, el nivel de competición y colaboración entre los participantes será mayor.

Incluye un tablero de juego con una ruleta, una “base mimo locura” y 200 tarjetas con personajes y objetos a imitar. A partir de 6 años. Para 2 a 6 jugadores. PVP aproximado: 19,95 euros.

 

Página 1 de 6