Rate this item
(0 votes)

Ha*Ash en concierto el próximo mes de febrero en Barcelona y Madrid. Ya a la venta.

 

El dúopop-rock country de México visitará España para presentar su último trabajo ‘Primera Fila. Hecho Realidad’, tras el éxito de su gira por USA y Latinoamérica

 

HA Cartel A3 DIAL Final RRSS

 

Ha*Ash presentará por primera vez su gira ‘Primera Fila. Hecho realidad’ en España. El disco, grabado en directo, está compuesto por seis temas inéditos junto con varios de sus éxitos, e incluye duetos con Maluma, Joy, Axel, Matisse y Maldita Nerea.

Los conciertos tendrán lugar 17 de febrero en la sala Bikini de Barcelona y el 19 en Joy Eslava de Madrid. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketmaster y Ticketea.

Combinando sonidos pop-rock y country, las hermanas mexicanas Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa, son uno de los dúos en español más importantes en Latinoamérica. Sus influencias musicales recaen en Loretta Lynn, Shania Twain o Nat King Cole.

‘Primera Fila. Hecho Realidad’ es hasta el momento el disco más exitoso de Ha*Ash con más de 240 mil copias vendidas en México, que lo han convertido en Disco Cruádruple de Platino, además de 450 millones de streams y más de 1000 millones de reproducciones en vídeo. Ha*Ash termina este 2016 no sólo con el gran éxito de ‘Primera Fila. Hecho Realidad’, sino también con una actuación histórica ante 18.000 fans en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México el pasado 26 de noviembre.

 

Prensa HaAsh 1F05  Prensa HaAsh 1F09 

 

Ha*Ash nacieron en Lake Charles, Louisiana, (Estados Unidos), de padre mexicano y madre norteamericana, y se criaron entre los dos países. Desde pequeñas sintieron su vocación, a sus 12 y 13 años ganan un concurso de talento en la escuela y dos después participaron en festivales como ‘Railroad Festival’ o ‘The Lousiana Music Cavalcade’.

En 2003 lanzan su primer álbum ‘Odio amarte’ triple disco de platino. En 2005 publican su segundo disco ‘Mundos opuestos’, doble platino, y realizan más de 160 conciertos por todo México y EEUU. En 2009 lanzan ‘Habitación doble’, su tercer trabajo y el primero publicado en España. Éste supuso su introducción definitiva en Estados Unidos y Europa, realizado grandes giras y alcanzando el disco de oro.

Tras haber publicado en 2014 su último álbum hasta la fecha ‘Primera Fila. Hecho Realidad’ y abarrotar recintos en su gira por Latinoamérica con siete sold outs en Argentina, Uruguay y Chile, Ha*Ash se subirá en 2017 a los escenarios españoles con Cadena Dial como emisora oficial.

 

Prensa HaAsh 1F14

 

Web: www.ha-ash.com

Twitter: www.twitter.com/haashoficial

Facebook: www.facebook.com/haashoficial

Instagram: http://instagram.com/haashoficial

 

Rate this item
(0 votes)

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN, JUANITO MAKANDÉ Y EL CANIJO DE JEREZ JUNTOS EN SU NUEVO PROYECTO “ESTRICNINA”

 

estricnina vomitar murcielago front

 

Os traemos nuestra opinión de “Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago”, primer álbum de Estricnina, el nuevo proyecto conjunto de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez.

 

Mi teoría se confirma, cuando hay arte, éste atrae más arte y cuando hay arte nada es imposible. Y así parece que ha sido, dos artistas en estado de gracia aparcan todos sus proyectos y se aventuran en un proyecto común “Estricnina”. Uno aporta su granito de arena de flamenco underground/flamenco fusión, el otro ese sonido garrapatero que tanto le ha dado en su carrera. Así son Juanito Makandé y El Canijo de Jerez… ¡imprevisibles!

Mira que al principio me costaba aceptar que ahora que Juanito estaba en su momento más dulce, con sus dos últimos discos arrasando, éste dejara todo para meterse en un dúo con El Canijo. Pero cuando oigo “Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago”, una y otra vez, sé que esto ha merecido muy mucho la pena. Se atreven con todo, suman sus variables definidas y buscan un factor común que dé como resultado estribillos pegadizos y letras que se te clavan y te dejan cicatriz.

 

estricnina vomitar murcielago interior

 

El disco comienza dejando claras sus intenciones. Una “serpiente de dos cabezas” viene a clavarte su aguijón con un sonido más eléctrico. Guitarras eléctricas, al estilo Lenny Kravitz, para dejar paso a la presentación de “Estricnina”. Un rock de presentación, con sonido garrapatero de El Canijo de Jerez y el acompañamiento de Juanito y su voz flamenca y estilo rasgado. “Estricnina” ofrece solos de guitarra y solos de voz donde el prospecto de este compuesto está claro: el veneno tiene altas dosis de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez.

A partir de ahí el disco es todo un gusto para los oídos. Diferentes estilos, como el rock, reggae, un poco de country/ska, un poco de blues, sonidos latinos… ¡qué bien sabe este veneno! Y lo que es más importante, la esencia nunca se pierde, cada canción alterna entre lo mejor de uno y lo mejor de otro. Si tuviese que decir mi canción favorita del disco no sabría decidirme entre una u otra. Y no os creáis que son letras sin sentido, tienen mucho sentido e incluso me atrevería a decir que incluso algo de crítica. Esto de la crítica le puede quedar bien claro a algún que otro político en el corte de “Caños de Meca”.

“Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago” tiene también un poco de psicodelia y toques siderales propios de El Canijo de Jerez. Como por ejemplo en la maravillosa despedida del álbum “Fin del viaje”, una estupenda balada donde nos recuerdan que empezar de nuevo, no es extraño y que el límite de lo más alto y la caída más abrupta es muy pequeño. O en “No hay mañanas en el espacio”, fantástica canción que invita a disfrutar de la vida, con cautela, evitando los excesos porque esta es la única vida que tenemos y es efímera como el humo de un canuto.

 

estricnina vomitar murcielago interior completo

 

Pero el flamenquito underground de Juanito también está presente, muy mucho. Temas que nos recuerdan mucho a temas incluidos en “Muerte a los pájaros negros” o “Las canciones que escribí mientras volaba”. Estos temas, que se ayudan de trompetas, bajos o incluso aparcando la guitarra eléctrica por la clásica son: “Julia María”, “En el alma un remolino” o “Muerdo como un perro”. ¡Esencia Makandé!

Y “Estricnina” también tiene momentos para los amigos. En “Corazón de Goma” se invita a la sensual voz de Vinila Von Bismark en una canción que comienza con un sonido latino, mezcla de blues, jazz, rock que “te pondrá tierno”. Y un momentazo, homenaje a Sevilla con “Pedaleando”, que yo extiendo a cualquier lugar donde se derrame esta “Estricnina”. Un recorrido por esos lugares característicos de Sevilla en este caso (que igualmente podría ser por cualquier otro lugar), que con sus gentes y esa gente “especial” tanto arte derrochan.

 

estricnina vomitar murcielago trasera

 

Y así es “Estricnina”, un veneno que sin duda te atrapará y te hará adicto. Lo mejor de dos casas, la Makandé y la del Canijo de Jerez. Por nuestra parte ya estamos ansiosos de que la gira “Estricnina” de comienzo y se pueda disfrutar de este arte en directo. “Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago” es un disco imprescindible en vuestros favoritos. Escúchenlo porque no os dejará indiferente y alejaos de esos pensamientos que dicen que se perderá lo auténtico de uno u otro artista con este proyecto.

 

 

Rate this item
(0 votes)

Rincón Friki asistió al concierto presentación del último álbum de The Grooves “R3set”. Sold Out en el Café Berlín de Madrid.

 

the grooves cafe berlin 3

 

Juan F. López Soriano

El pasado jueves 18 de Noviembre The Grooves aterrizaba en Madrid para presentar su nuevo álbum “R3set”. Para jugar en casa el grupo eligió el Nuevo Café Berlín como lugar de encuentro. Aunque con un poco de retraso, las agujas apuntaban a las 22:15 y las 6 “protas” aparecían en el escenario, ¡AY, POBRE INCAUTO DE MÍ, SIN SABER LA FIESTA QUE LE ESPERABA A MI CUERPO!

La inquietud estaba en el ambiente por ver lo que traía The Grooves. Con un 100% del aforo expectante, en una sala de lujo como es nuestro “Café”. El grupo empezó bien fuerte y automáticamente a mi acompañante y a mí se nos dibujó una sonrisa en la cara. Esto prometía.

Desgranando tema a tema, The Grooves mostró un estilo propio que supone una vuelta de tuerca respecto a sus inicios. La fusión del discofunk y el rock formaba el telón musical perfecto para transformar el encuentro en una auténtica fiesta, y hacer que el respetable se desgañitara bailando.

Aunque jugar en casa tiene su ventaja, por la cercanía de los seres queridos y conocidos entre los espectadores, la solvencia, el garbo y la fuerza de estas chicas en directo no dejó indiferente a nadie, ¡SE COMÍAN EL ESCENARIO! Y tengo la sensación de que ha sido así en todos los emplazamientos visitados en su gira.

 

the grooves cafe berlin 1 the grooves cafe berlin 4

 

Sonaban temas nuevos y singles conocidos, pero daba lo mismo, todo el mundo estaba desinhibido y bailando como loco. La compenetración de The Grooves invitaba aún más a disfrutar y “mover el esqueleto”. Entre un sonido impecable y con sus miembros moviéndose por el escenario como peces en el agua, “me tiré al barro”, le dije a mi acompañante que me hiciera el favor de tomar ella las fotos y yo… ¡NO PODÍA DEJAR DE BAILAR, CANTURREAR Y HACER COMO QUE TOCABA LOS INSTRUMENTOS! Disfruté con un niño pequeño con un juguete nuevo.

Era una sorpresa para mí descubrir a este grupo en su pleno auge profesional, y aún más el ver como en los parones entre las canciones se mostraban muy cercanas e implicaban al público.

 

the grooves cafe berlin 2

 

Se escucharon temas como “The Real One”, “Tonight” y muchos otros que formarán parte del inminente “R3set”, y The Grooves se despedía para el desconsuelo de los allí presentes. El clásico “otra!! otra!!” no se hizo esperar y ellas tampoco. ¡Menuda vuelta! Más fuertes que nunca tocaron otras dos canciones, entre confeti, aplausos, ruido y baile, para ponerle la guinda a un final de órdago, mientras el techo del Nuevo Café Berlín se venía abajo. Ahora de verdad y claramente emocionadas, por su éxito, el grupo se despidió de un público rendido a sus pies.

El resumen perfecto tras una hora y cuarto sería: CONCIERTAZO. El nuevo disco promete y mucho, y la carrera de The Grooves aún más bajo mi punto de vista. Gran noche la del viernes para empezar a tope el fin de semana.

Y es que siempre viene bien un “R3seteo” como éste.

 

 

 

 

Jueves, 01 Diciembre 2016 13:22

Primeras confirmaciones para STARLITE MARBELLA 2017

Written by
Rate this item
(0 votes)

Starlite Marbella contará con Elton John entre sus grandes apuestas para 2017

 

Elton John en Starlite

 

Dani Martín, Ainhoa Arteta y Dwayne Croft, Juan Magán, Morat y Mago Pop entre las primeras actuaciones confirmadas para su Sexta Edición

Starlite Marbella 2017 tendrá lugar entre el 13 de julio y el 26 de agosto,ampliando su apertura una semana más que el año anterior

Llegan las Starlite Sessions gran novedad en esta edición,  que supondrá un importante aumento  de la oferta de conciertos

 

Ainhoa Arteta en Starlite   dani martin

 

Starlite Marbella, el festival boutique más importante de España y Latinoamérica, da la bienvenida a su sexta edición y lo hace con las primeras confirmaciones y un cartel de lujo para el próximo 2017. Artistas de la talla de Elton John, Ainhoa Arteta, Dwayne Croft, Dani Martín o Mago Pop no han dudado en visitar el escenario que muchos consideran ya como referente musical del verano.

Y es que Starlite, con sus más de 160.000 visitantes que acudieron en su última edición, se ha consolidado como encuentro social y cultural, convirtiéndose con sus 45 días de duración, en el festival que más tiempo consecutivo permanence abierto en el mundo.

 

ESPACIO STARLITE

 

Grandes artistas y conciertos únicos

El primer artista que no ha dudado en sumarse a la familia Starlite ha sido Elton John. El aclamado músico británico visitará por primera vez el extraordinario escenario de Starlite. Se trata, por tanto, de una oportunidad única que el público tendrá para disfrutar de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. El concierto tendrá lugar el 20 de julio y promete ser muy especial, no sólo por ver de cerca a un mito de la música, si no por la acústica y la magia que el propio Auditorio de la cantera posee.

La reputada soprano Ainhoa Arteta y el barítono estrella del Teatro Metropolitan, Dwayne Croft, han elegido Starlite para su reecuentro artítisco después de 15 años sin actuar juntos. Acompañados de la orquesta Sinfónica de Málaga y bajo la batuta del Maestro Marco De Prosperis, ambos artistas interpretarán grandes clásicos del cine de Hollywood y de los musicales de Broadway. La cita tendrá lugar el 8 de agosto.

Para Dani Martín, uno de nuestros intérpretes más importantes, será la segunda vez que visite el festival en el que según sus palabras “es un honor y un orgullo estar con tantos artistas con los que jamás hubiera soñado compartir cartel”. Starlite recibirá el viernes 11 de agosto la presentación de su nuevo disco “La montaña rusa”.

Otra cara conocida que se suma al festival es El Mago Pop, el ilusionista con más proyección de nuestro país y que subirá al escenario de Starlite de nuevo para cerrar a lo grande su exitosa gira de magia “La Gran Ilusión” el 22 de agosto.

 

AUDITORIO STARLITE

 

Nueva oferta musical: llegan las STARLITE SESSIONS

Este año Starlite incorpora como novedad a su programa de conciertos, las Starlite Sessions que se celebrarán en el escenario situado en el Lounge de la cantera. Por un lado estas nuevas sesiones de conciertos ofrecerán actuaciones acústicas más intimistas en las que los artistas desnudarán su voz ante el publico y por otro, conciertos que harán bailar a todos los asistentes. El primer artista confirmado de esta  nueva apuesta musical será el grupo revelación de 2016, Morat, que actuará en Starlite el jueves 13 de Julio y el sábado 26 de agosto y cuyas entradas saldrán próximamente a la venta.

Este año también contaremos con las Starlite Nights, con las actuaciones de los mejores DJs nacionales e internacionales y que ya se han convertido en todo un referente de la época estival.

La primera confirmación llega de la mano del ya un imprescindible de Starlite, Juan Magán, que regresa para hacer bailar a todo el mundo con sus  grandes éxitos.

 

Mago Pop en Starlite

 

Jueves, 01 Diciembre 2016 11:34

Así comenzará la gira de ESTRICNINA

Written by
Rate this item
(0 votes)

LA GIRA DE ESTRICNINA COMENZARÁ EN FEBRERO

 

gira estricnina

 

Tras la calurosa acogida en tiendas físicas y plataformas digitales a "Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago", el disco de debut de Estricnina, el nuevo proyecto de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez se prepara ya para afrontar una extensa gira de conciertos y festivales a partir del próximo febrero.

La gira de Estricnina arrancará el sábado 4 de febrero de 2017 en Málaga y, hasta el momento, contará también con conciertos en las siguientes ciudades: Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Granada, Jerez de la Frontera, Murcia, Madrid e Ibiza.

Próximamente Estricnina anunciará también su presencia en festivales de verano de toda España.

 

El disco de debut de Estricnina, el nuevo proyecto musical de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, sigue deparando nuevas alegrías tras su lanzamiento. "Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago", que así se llama el álbum, se encaramó nada más salir a los primeros puestos de venta en tiendas como FNAC y plataformas digitales como iTunes y Amazon. Además en las semanas siguientes a su lanzamiento alcanzaba el puesto número 13 en la lista de los discos más vendidos del país.

Mientras tanto, el videoclip de su primer single, "Oye mujer", va camino de alcanzar la mágica cifra de las 150.000 reproducciones en Youtube, apenas un mes y medio desde su estreno.

Y para alegría de su cada vez mayor legión de fans, Estricnina ya tiene primeras fechas confirmadas de conciertos. La gira de "Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago" arrancará el sábado 4 de febrero de 2017 en la Sala Eventual de Málaga y, hasta el momento, ya tiene confirmada su presencia en las siguientes ciudades: Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Granada, Jerez de la Frontera, Murcia, Madrid e Ibiza.

Próximamente Estricnina anunciará además su presencia en festivales de verano de toda España.

 

estricnina juanito canijo

 

Puedes adquirir tu entrada para cualquiera de estos conciertos ya confirmados en los siguientes enlaces:

Sábado 4 Febrero/ Sala Eventual, MÁLAGA / Compra tu entrada aquí

Sábado 11 Febrero / Sala Repvblica, VALENCIA / Compra tu entrada aquí

Sábado 25 Febrero / Kafe Antzokia, BILBAO / Compra tu entrada aquí

Sábado 4 Marzo / Sala Salamandra, BARCELONA / Compra tu entrada aquí

Sábado 11 Marzo / Sala Custom, SEVILLA / Compra tu entrada aquí

Sábado 18 Marzo / Sala Industrial Copera, GRANADA / Compra tu entrada aquí

Sábado 1 Abril / Primavera Trompetera Festival, JEREZ DE LA FRONTERA / Compra tu entrada aquí

Lunes 17 Abril / La Cansera Festival, MURCIA / Compra tu entrada aquí

Sábado 22 Abril / Sala La Riviera, MADRID / Compra tu entrada aquí

Jueves 25 Mayo  / Sala Las Dalias, IBIZA / Compra tu entrada aquí

 

 

Miércoles, 30 Noviembre 2016 22:59

Primeras fechas confirmadas para la gira de CARLOS VIVES

Written by
Rate this item
(0 votes)

CARLOS VIVES EN CONCIERTO EL PRÓXIMO AÑO PRESENTANDO SU GIRA “LA FIESTA DE TODOS”

 

CV ImagenGiraEspanha Baja

 

Bilbao, Madrid, Barcelona y Murcia son las primeras ciudades confirmadas para los conciertos de CARLOS VIVES. Las entradas estarán a la venta el 5 de diciembre en Ticketmaster y Ticketea.

 

Carlos Vives ha anunciado que actuará el próximo año en España presentando su gira “La fiesta de todos”, con Cadena Dial como emisora oficial.

Los conciertos tendrán lugar el 31 de marzo en Bilbao (recinto por confirmar), el 4 de abril en el Barclaycard Center de Madrid, el 5 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 7 en el Cuartel de Artillería de Murcia. Las entradas estarán disponibles a partir del 5 de diciembre a las 12:00h en Ticketmaster y Ticketea, a excepción de Bilbao que se podrán adquirir más adelante. Próximamente se anunciarán más fechas del tour. Además, Vives estará presente este jueves 1 de diciembre en Los 40 Music Awards, la gran fiesta de la música de nuestro país.

El artista vive uno de los mejores momentos de su carrera gracias al éxito “La bicicleta”, dueto compartido con Shakira, que alcanza cifras apoteósicas: Más de 120 millones de reproducciones en Spotify y 475 millones de visitas en Youtube. La canción ha sido número 1 en la mayoría de mercados musicales del mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Colombia, España, Italia, Japón o Australia, entre otros. Igualmente, recibió gracias a este hit dos Latin GRAMMYs (“Mejor grabación del año” y “Mejor canción del año”) el pasado 17 de noviembre en la gala celebrada en Las Vegas. Asimismo, este año ha llenado recintos por todo Sudamérica o en ciudades como Los Ángeles, donde más de 17.000 personas abarrotaron el mítico Hollywood Bowl.

El cantante, compositor, actor y empresario colombiano es una de las figuras más importantes de la música latina, con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sus más de 20 años de trayectoria atesoran 9 Latin GRAMMYs y 2 Premios GRAMMY, gracias a grandes himnos como “La gota fría”, “Fruta fresca” o “Bailar contigo”.

 

 

Miércoles, 30 Noviembre 2016 14:43

Nuevo videoclip de Abraham Mateo, "MI VECINA"

Written by
Rate this item
(0 votes)

Abraham Mateo estrena el videoclip de "Mi Vecina", su nuevo single

 

El videoclip más emotivo y especial de Abraham Mateo, "Mi Vecina", se convierte en TT en varios países a tan solo unos minutos de su estreno

 

abraham mateo mi vecina

 

Abraham Mateo estrenó el pasado Martes 29 de Noviembre a las 21h (hora española) en Vevo el videoclip de “Mi Vecina” consiguiendo ser Trending Topic en España (donde lo fue durante 10 horas), Argentina, Chile, Perú, Nicaragua, México, Colombia y Brasil.

“Mi Vecina” es una canción muy especial para Abraham Mateo porque es una composición propia que sale de lo más profundo del artista. El mismo Abraham ha participado en todo el proceso de creación del videoclip, desde la concepción de la idea hasta la selección de planos para la edición, etc.

Rodado en el mes de noviembre en Madrid con Mauri D. Galdiano, el vídeo es una pieza que desborda ternura, como no podía ser de otro modo para esta canción; pero, a su vez, muestra un Abraham Mateo más adulto y sereno.

Todo el videoclip, cargado de referencias a otros vídeos anteriores, se desarrolla en un piso, el de Abraham Mateo, y contiene numerosas vistas al exterior a través de una ventana, desde donde el artista ve a ‘su vecina’.

A lo largo de la historia vemos cómo se mezclan imágenes de la relación que podría existir entre ambos y de todo lo que hace Abraham por conseguir que eso sea realidad.  

 

 

Lunes, 28 Noviembre 2016 21:25

Porta estrena videoclip de su single 'Equilibrio'

Written by
Rate this item
(0 votes)

Porta estrena videoclip de su single 'Equilibrio'

 

porta equilibrio cover

 

Porta acaba de estrenar en su canal de YouTube el videoclip de su primer single ‘Equilibrio’, canción que da título a su nuevo trabajo. Un CD doble que conmemora 10 años de carrera, lanzado en España, México y Argentina y que ya cosecha éxitos como el #1 de iTunes Hip Hop España, el #8 de la lista de ventas Promusicae España, el #3 de Mixup México, el #5 de Spotify Colombia y el #14 de la lista Billboard Latin Rhythm Album.

El videoclip ha sido dirigido por Gregorio A. Sebastian (Auryn, Sweet California, Sergio Dalma, Alejandro Sanz), quien ha realizado otros videoclips del rapero como ‘Palabras Mudas’ (115 millones de visitas) o ‘En boca de tantos’ (Premio del público del Festival de Málaga). Realizado por la productora La fábrica de hielo, el vídeo muestra unas potentes imágenes que refuerzan el concepto de ‘Equilibrio’, Porta rapea a cámara, mostrando su lado más maduro.

Para el 2017, el rapero prepara una gira internacional con la que presentará su directo en ciudades de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Toda la información en www.realporta.es

 

 

Rate this item
(0 votes)

La mítica banda LUAR NA LUBRE celebra sus 30 años de exitosa carrera con un disco recopilatorio de celebración

 

luar na lubre 30 aniversario cover

 

- LUAR NA LUBRE, una de las bandas de referencia de la música folk de nuestro país, celebra su larga trayectoria con un CD recopilatorio, editado por WARNER MUSIC, que aporta una colección diferente de temas "escondidos" y de tesoros "no habituales" de la banda, que estará disponible a partir del 9 de diciembre.

- La banda gallega cuenta con 17 trabajos editados, más de 300.000 discos vendidos y más de 1.000 conciertos realizados por casi 30 países en estos 30 años de trayectoria.

 

luar na lubre 30 aniversario

 

Este es el momento que LUAR NA LUBRE elige para sacar este nuevo CD recopilatorio de celebración y de confirmación, compuesto por 30 canciones, editado y distribuido por WARNER MUSIC. No es un recopilatorio tradicional sino que va más allá y aporta una colección diferente de temas "escondidos", de tesoros "no habituales" pero no por eso igual de sorprendentes que sus grandes clásicos.

Luar Na Lubre ha sido premiada en numerosas ocasiones con reconocimientos tanto a nivel gallego y local, como a nivel estatal, con 9 Premios de la Música concedidos por la "Academia de las Artes y de la Música" o con los 2 discos de oro por dos de sus trabajos al superar las 50.000 copias vendidas en cada uno de ellos. El primero de esos discos (Plenilunio) fue entregado por Mike Oldfield en su casa de Londres, y allí fue donde el músico británico versioneó "O Son Do Ar" retitulándolo como "The song of the sun" e incluyéndolo como track número 1 de su álbum Voyager en el año 1996. Este momento fue transcendental para la historia de la banda, ya que abrió la posibilidad de que su música fuese conocida por un público más amplio.

Y este es el momento que la banda elige para sacar este nuevo CD de celebración y reafirmación, ya que no es un recopilatorio tradicional, sino que va más allá y aporta una colección diferente de temas "escondidos", de tesoros "no habituales" pero no por eso menos sorprendentes que los clásicos ya reconocidos. Y ahí está la magia precisamente, en la capacidad de sorprender con músicas que forman parte de esa trayectoria antes comentada, que brillan con luz propia  y que albergan la sosegada tranquilidad que da el tiempo.

Una de las sorpresas de este CD es una versión del mítico tema "Fonte do Araño", compuesta por el músico y creador gallego Emilio Cao, considerado uno de los maestros y guía del espíritu de la música de Luar Na Lubre; con una visión diferente de la original pero que guarda las esencias fundamentales de la que compuso el autor. La colaboración de Ismael Serrano a la voz, Nani García en los teclados y la Coral de Ruada en los coros, convierten el tema en una alquimia de sonoridades que no dejará indiferente a nadie.

 

luar na lubre 30 aniversario concierto

 

Otras novedades dentro de este recopilatorio/celebración de XXX Aniversario son las versiones actualizadas de 3 temas, ya grabados anteriormente en sendos trabajos, como la clásica irlandesa "Morrison's jig" de la que el grupo hizo una nueva versión diferente con la fuerza de nuevos arreglos y la brillante colaboración del magnífico acordeonista gallego Víctor Iglesias, el "O soldado desgraciado" con arreglos renovados y con nueva sonoridad gracias a las posibilidades técnicas actuales, también "Dun tempo para sempre", una hermosa melodía hecha sobre un poema inspirado en la cultura celta.

Y así, los años van pasando de proyecto en proyecto, de concierto en concierto, y Luar Na Lubre continúa su camino, haciendo historia despacito y con calma, formando parte de la banda sonora de muchas vidas y teniendo la capacidad de emocionar y de continuar avanzando en tiempos convulsos y difíciles pero abiertos a la esperanza y la ilusión.

Un disco para celebrar la vida, que gustará a los incondicionales del grupo y que también atraerá la atención de aquellos que quieran acercarse a conocer mejor el universo de la música folk y tradicional.

 

 

Miércoles, 23 Noviembre 2016 14:10

Fredi Leis estrena el videoclip de "Fugitiva"

Written by
Rate this item
(0 votes)

Fredi Leis estrena el videoclip de 'Fugitiva'

 

fredi leis fugitiva

 

'Fugitiva' es el nuevo single de Fredi Leis, incluido en su primer EP 'Días Grandes'

 

El músico, compositor e intérprete presenta hoy el videoclip de ‘Fugitiva’ en su canal de Vevo, nuevo single extraído del EP ‘Días Grandes’. Este trabajo realizado por Craneo Media fue rodado en la Sierra de Guadarrama y cuenta con la participación de Elena Martínez, talentosa actriz conocida por su trabajo en ‘El secreto de Puente Viejo’ o la película serbia ‘Montevideo, Taste of a Dream’. El próximo 26 de noviembre, Rafa Cano estrenará ‘Fugitiva’ en Dial Tal Cual, espacio líder de Cadena Dial. El tema ya puede adquirirse en plataformas digitales (iTunes, Spotify, Google Play y Deezer).

 

fredi leis dias grandes cover

 

Fredi Leis se encuentra presentando su música por toda la geografía española. Tras el éxito de su concierto de la semana pasada en Madrid, el artista actuará antes de finalizar el año en Santiago de Compostela (2 diciembre), donde ya se ha agotado todas las entradas, y las Islas Canarias (9 diciembre Las Palmas y 10 diciembre Tenerife). Próximas fechas en www.fredileis.es/#conciertos

 

 

Página 1 de 16